Un ejercicio literario que pone por escrito los cuentos orales de los archipiélagos de las Antillas.

Uno de los más importantes escritores del Caribe, Raphaël Confiant, cuyas obras denuncian las consecuencias de la esclavitud y la carencia de futuro de la que han sido víctimas las Antillas, recoge en este volumen los cuentos orales de aquellas tierras, respetando su espíritu y dándoles valor como reflejo de una identidad.

«Cuentos populares antillanos», que será publicado en abril por Ediciones Siruela, recoge el formidable tesoro de la literatura oral de los archipiélagos de las Antillas.

Allí se desarrolló, durante los siglos XVIII, XIX y XX, la cultura de la caña de azúcar: un universo oral rico y sincrético en el que se sintetizaban todos los mitos del mundo, y que se plasmó en cuentos, adivinanzas, proverbios y cantos.

Muchas de aquellas manifestaciones perduran solo en la memoria de los viejos contadores. De este universo, que entró en declive a finales del siglo XIX a causa de la crisis del comercio del azúcar de caña, quedan restos más o menos vívidos de la cultura y la lengua criollas.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «Cuentos populares antillanos» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.