Una interesantísima panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes: Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.

La Biblioteca de Clásicos Policiacos de Ediciones Siruela, tras un buen número de novelas de autores anglosajones -británicos, norteamericanos y neozelandeses-, presta por primera vez atención a la narrativa policiaca francesa.

En ocubre se publicará «Crímenes a la francesa: una antología», con edición y traducción del francés de Mauro Armiño.

Un recorrido por la gran tradición negro criminal de la literatura francesa y sus más destacados representantes, desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920.

Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policiaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio.

Sin pretensiones de exhaustividad -dado el volumen de publicaciones que aparecieron durante el siglo gracias al desarrollo de la prensa y de la industria del libro- reúne, junto a los grandes nombres como Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux, otros de escritores que, calificados de menores y apenas traducidos al castellano, van cayendo en el olvido.

Esperamos poder escribir pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «Crímenes a la francesa» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.