Una interesantísima panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes: Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.

La Biblioteca de Clásicos Policiacos de Ediciones Siruela, tras un buen número de novelas de autores anglosajones -británicos, norteamericanos y neozelandeses-, presta por primera vez atención a la narrativa policiaca francesa.

En ocubre se publicará «Crímenes a la francesa: una antología», con edición y traducción del francés de Mauro Armiño.

Un recorrido por la gran tradición negro criminal de la literatura francesa y sus más destacados representantes, desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920.

Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policiaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio.

Sin pretensiones de exhaustividad -dado el volumen de publicaciones que aparecieron durante el siglo gracias al desarrollo de la prensa y de la industria del libro- reúne, junto a los grandes nombres como Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux, otros de escritores que, calificados de menores y apenas traducidos al castellano, van cayendo en el olvido.

Esperamos poder escribir pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «Crímenes a la francesa» aquí:
[amazon_link asins=’8417454543′ template=’ProductCarousel’ store=’fantasymundo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a79a5c03-b232-11e8-a8a9-5f2769fcdec3′]

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Lector, conversador, escribidor. «Reading maketh a full man; conference a ready man; and writing an exact man.» (Francis Bacon)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.