Por fin tenemos una nueva entrega de la serie manga Crimen Perfecto (publicada por Norma Editorial), de Yuuya Kanzaki y Arata Miyatsuki. En este quinto volumen podremos ver cómo cambia la historia y alcanza una narración más trepidante centrándose en una historia lineal.

Para los que no conozcáis aún esta serie manga os dejo aquí la reseña del primer volumen de Crimen perfecto.

En Crimen Perfecto 5 retomamos la historia desde el final del anterior tomo, cuando Tadashi Usobuki se encuentra con un imitador que no va a hacerle más que complicarle la vida. El detective privado que le seguía se ha convertido en un segundo asesino en serie, pero con sus propias manos manchadas de sangre. Aunque esta forma de comportarse no es su máxima aspiración, ya que quiere acabar con cualquier rastro del Usobuki original.

El agente Tada sabe que estos nuevos crímenes no los ha podido cometer el asesino en serie de los ojos rojos y con la ayuda de Yame (espera…¿no estaba muerta?) el detective de la policía le dará otro enfoque al caso, aunque ponga aún más su vida en peligro.

Crimen Perfecto 5 la historia cambia totalmente su narración. Los autores dejan de lado el argumento procedimental y el manga pasa a ser un thriller psicológico con una trama continua. Los protagonistas de ambos bandos empiezan a interactuar más y cada vez la investigación para atrapar a Usobuki se va tomando más en serio y consigue ir desvelando más secretos y detalles.

Y no os preocupéis, a pesar de que la historia central tiene mucho más peso en estos capítulos, también encontraremos casos y crímenes como en los anteriores tomos. Puede que la policía, y su imitador, cada vez le sigan desde más cerca, pero el asesino debe seguir con su trabajo (y su extraña visión de la justicia) para poder llegar a fin de mes.

El dibujo, de Yuuya Kanzaki, sigue siendo muy expresivo consiguiendo enfatizar hasta el extremo los gestos de los personajes. Esto se ve claramente en las caras de pánico y sorpresa que presentan los personajes secundarios cuando se dan cuenta de la verdad en cada situación. Estos cuatro nuevos crímenes nos hacen acercarnos más hacia la verdad que se esconde tras los crímenes de este asesino y su verdadero poder.

La edición del tomo se nos presenta en una edición rústica de tapa blanda con sobrecubierta a color. La serie sigue abierta en Japón, comenzó en 2013, y por ahora se compone de un total de 10 volúmenes. En España ya podemos disfrutar de los cinco primeros.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.