En estos últimos meses una de las novedades de Norma Editorial que más ha llamado mi atención es Ciencia Oscura edición de lujo 1: Manual de entropía para principiantes, de Rick Remender, Matteo Scalera y Dean White. Este volumen recopila los primeros 16 capítulos de esta saga de cómics en una edición de lujo.

La historia, a pesar de ser bastante coral, tiene un personaje que tiene un protagonismo por encima de todos: Grant McKay. Este científico y padre de familia se ha convertido en el líder de la Liga Anarquista de Científicos y ha logrado desentrañar la Ciencia Oscura para poder viajar a otras realidades.

Un día, en el momento más inesperado, cuando acaban de comprobar que su invento puede funcionar, Grant y los miembros del equipo (más algunas otras personas que no deberían estar ahí) son lanzados en un viaje por el multiverso que pondrá en riesgo sus vidas y los distintos mundos.

¿Qué podemos decir sobre el primer volumen integral?

Ciencia Oscura edición de lujo 1: Manual de entropía para principiantes, nos sumerge en un mundo de ciencia ficción donde pasar de una realidad a otra es posible. Este cómic nos hace imaginar un mundo donde cada decisión tomada por cada persona ha creado una realidad distinta. El centro de estas realidades es la primera decisión que se tomó y de la que a partir de la cual fueron surgiendo el resto de posibilidades y sus respectivos mundos. El objetivo de la Liga Anarquista de Científicos es solucionar los problemas de su mundo, buscando respuestas en otros universos y llegar al origen de todo. Esto se complica cuando son lanzados a un difícil viaje de forma imprevista.

La historia de Rick Remender (LOW, Clase Letal) nos presenta a un grupo de personajes totalmente distintos entre sí, con una gran carga de problemas personales y con un pasado en común que no va a ayudar a que puedan salir vivos de estos viajes. A pesar de ser una historia de ciencia ficción, el punto fuerte se encuentra en las relaciones y la psicología de los personajes. Además, el autor juega con los flashbacks y la identidad de los personajes proporcionando giros de guión en casi cada capítulo.

En cuanto al dibujo de Matteo Scalera (Vengadores Secretos, Batman) este es totalmente cautivador. El uso que hace del color y de las expresiones de los personajes consigue que nos metamos de lleno en la historia y entendamos perfectamente a los protagonistas.

Ciencia Oscura edición de lujo 1: Manual de entropía para principiantes, se nos presenta en una edición de lujo que llama la atención de cualquier lector, aunque no sea asiduo a los cómics. Esta se presenta en tapa dura con sobrecubierta a color y con un tamaño de 20,5 x 31,3 centímetros. Además de tener los capítulos con un dibujo impecable a color de Matteo Scalera, también encontramos al final de este volumen una serie de portadas alternativas de los distintos volúmenes de la serie, dibujos, esbozos y esquemas sobre los personajes y elementos que conforman este cómic.

Ciencia Oscura edición de lujo 1: Manual de entropía para principiantes, es una lectura indispensable para los amantes del cómic y de la ciencia ficción.

La serie se compone de un total de 3 volúmenes integrales. Por ahora solo tenemos publicado este primero en España.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.