Chitose, etc. 1, de Wataru Yoshizumi: nuevo amor escolar de la reina del shojoHace un par de meses llegaba a librerías el primer tomo “Chitose, etc”, el nuevo manga de Wataru Yoshizumi, autora del famoso “Marmalade Boy” (conocido en España como “La familia crece”). Un shojo de siete volúmenes editado por Planeta Cómic que cuenta la historia de Chitose, una joven estudiante de bachillerato de Okinawa capaz de darlo todo por amor (o más bien por las películas que se monta ella en su cabeza).

Cierto día Chitose conoce a Yuki, un joven de Tokio que se ha perdido en Okinawa, y se ofrece a hacerle de guía. El flechazo surge y terminan besándose pero, cuando quedan para volver a verse, la chica se pone enferma y él regresa a la ciudad sin que puedan intercambiarse los teléfonos.

No obstante, la enérgica Chitose no está dispuesta a dejar escapar a su amor predestinado tan fácilmente, y se muda a Tokio con su hermano, inscribiéndose en el instituto al que va Yuki. Cual será su sorpresa al descubrir que Yuki no solo tiene novia sino que parece haberse olvidado de ella…

Chitose, etc. 1, de Wataru Yoshizumi: nuevo amor escolar de la reina del shojoAsí comienza la nueva vida de Chitose, a la que no le queda más remedio que permanecer en Tokio, donde ingresa en el club de eventos de su escuela. Allí trabará amistad con sus miembros y también con Yuki, que resulta ser buena persona y se toma como tarea personal que Chitose se adapte a la ciudad.

Unos personajes muy carismáticos, mucho humor y el secreto que rodea la relación entre Yuki y su novia, Saaya, son los ingredientes restantes de “Chitose, etc.”, que se gana al lector desde las primeras páginas.

Chitose es de esas protagonistas con las que se conecta fácilmente: enérgica, decidida y a la vez despistada y un poco torpe. Su casi permanente buen humor, sus pequeñas manías y sus diálogos cuando habla en el dialecto de Okinawa (traducido en español con palabras como “fradulate” o “berbeyo”, que vete tú a saber qué significan) la convierten en un personaje adorable y divertido a la vez.

Yuki no se aparta de la figura del típico protagonista masculino de un shojo: atractivo, popular, protector y de buen corazón, lo que me conquistó de él fue que se pasa casi todo el tomo riéndose de las torpezas de la pobre Chitose.

Chitose, etc. 1, de Wataru Yoshizumi: nuevo amor escolar de la reina del shojoEntre los secundarios cabe destacar a Saaya, cuya muy abierta y peculiar relación con Yuki genera casi todos los interrogantes de la historia; al hermano de Chitose, Tadashi, un escritor de fantasía un poco trepas; y a Shun, miembro del club y persona seria y callada que sabe más de lo que dice y que empezará a ganar protagonismo en el siguiente tomo.

El de Wataru Yoshizumi es un estilo de shojo clásico, muy estético y limpio, de líneas claras y sencillas, con personajes de ojos muy grandes (especialmente los femeninos). Algunos perfiles se ven algo feúchos y simplones, pero está claro que ha pulido su técnica desde “Marmalade Boy”.

La mangaka apuesta por fondos blancos o con poco detalle, recayendo todo el protagonismo sobre los personajes, por otra parte muy expresivos. Su dibujo gestiona bien la intensidad de las emociones, impactando al lector siempre en su justa medida.

En definitiva, “Chitose, etc.” es un shojo con muchas posibilidades de triunfar: divertido a la par que tierno, se lee en un suspiro y deja con ganas de más. De descubrir esos secretos que, se intuye, se guarda en la manga para mantenernos pendientes a lo largo de sus siete tomos. Con periodicidad mensual, el segundo ya se encuentra a la venta.

Compra aquí “Chitose, etc. 1”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.