Tras hacerse con la audiencia y el jurado de Got Talent España, César Brandon Ndjocu publicó a principios de año ‘Las Almas de Brandon’, una colección de relatos cortos, con la editorial Espasa de Poesía.

En ‘Las Almas de Brandon’, César nos muestra 101 almas, todas diferentes reencarnaciones del propio autor; en Brandon, una mujer, el hermano de Brandon, una anciana… y cubriendo diferentes temas como el amor, la soledad, como las pequeñas acciones de uno puedo afectar a la vida de otros, la muerte, las enfermedades,…

Solo con ver la audición de Brandon y la forma que tiene de comunicarse y expresarse, quedé enamorada de su prosa lírica, y su libro no me ha decepcionado para nada. El estilo propio de César me hizo sentir sensaciones que no sentía. Me ha hecho acordarme de momentos que creía olvidados. Creer en emociones que no sabía que existían y meterme en las pieles de otras personas que sufren situaciones que yo por suerte, aún no he vivido.

Pero el libro no acaba aquí. César, no solo hace que cada Alma sea única, si no que, a través de insignificantes referencias o cortas frases, logra conectar las Almas entre ellas.

Quiero hacer también hincapié en las ilustraciones de María Pitironte, que hizo un maravilloso trabajo al reflejar los sentimientos y las palabras de Brandon al papel con dibujos preciosos.

Lo que me ha faltado en el libro ha sido la voz del autor al interpretar. Mientras lo leía intentaba imaginarme a César leyéndome cada uno de los relatos. No dejo de pensar en lo maravilloso que sería el audio-libro de estos relatos.

Recomiendo este libro al que le guste la poesía y al que no, también. Las Almas de Brandon cubre tantos asuntos y experiencias que es imposible no sentirse identificado con alguno de sus relatos. Sin métrica y sin versos, solo Brandon y sus palabras, sus emociones, sus cabreos y sus lloros. Hasta la nota biografía del autor tiene el carácter de César y su forma única de entender el mundo. ‘Las Almas de Brandon’ es un libro corto que se puede leer en una sola tarde. Aun así, recomiendo leer cada relato poco a poco. Parar unos segundos y reflexionar después de acabar cada uno de los textos. Intentar averiguar qué es lo que nos está intentando decir el autor, a veces es obvio, pero otras no…

Iba a escribir un trozo de uno de mis relatos favoritos. Pero mejor os dejo una de las actuaciones de Cesar en el programa. Para los que no lo hayáis visto y para los que sí, para que lo volváis a disfrutar.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.