La franquicia Castlevania es, sin lugar a dudas, una de las propiedades intelectuales que más han marcado a los jugadores lo largo de los años en el ocio del entretenimiento interactivo.

Hasta tal punto es su influencia, que ha contribuido a definir junto con la exitosa franquicia Metroid de Nintendo, el término Metroidvana, – fusión del nombre de ambas series -, el cual se usa para aquellos juegos que son descritos como juegos de accion y plataformas con elementos rpg en 2D en los que la exploración juega un papel importante

Ahora, la compañía japonesa nos ofrece un notable recopilatorio donde se incluyen ocho títulos de la serie. Ocho títulos que sorprenden por su elección, pero que agradarán, sin ninguna duda, a todos los fans que decidan probar lo que ofrece el pack. El recopilatorio incluye los títulos originales de la franquicia de distintas plataformas clásicas. La lista incluye títulos de NES, SNES, Sega MeGaDrive, y Game Boy.

Junto a los títulos principales se encuentran algunos de los juegos más buscados de la franquicia a los cuales muchos catalogan de rareza, debido a su limitado lanzamiento en su momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, nos encontramos en el menú principal los siguientes títulos: Castlevania, Castlevania III: Dracula’s Curse, Castlevania II Belmont’s Revenge y Super Castlevania IV, Castlevania Bloodlines, Kid Dracula, Castlevania the Adventure y Castlevania II: Simon’s Quest y para terminar, tenemos un libro digital que incluye ilustraciones y detalles curiosos e informativos de los juegos que hacen presencia en este pack.

Como ya habéis podido apreciar, Konami ha dividido en dos – de momento- la colección referente a la serie ya que hace poco tiempo llegó en formato digital un pack que incluía Castlevania: Rondo of blood y Castlevania: Symphony of the Night, al mismo precio que este pack, y también en formato digital. Pese a que estos dos títulos ya están disponibles en otro recopilatorio, lo cierto es que hemos echado en falta la ausencia de ambos títulos para hacer de este pack el recopilatorio definitivo.

Entrando en las características de este Castlevania Collection, hay que destacar que estamos ante un trabajo del estudio de desarrollo M2, el cual ya tiene experiencia con este tipo de conversiones de juegos retro a la actualidad en formato recopilatorio y se nota el buen hacer desde el primer minuto.

Para empezar, al igual que otros packs anteriormente vistos en el mercado, tenemos acceso a una serie de opciones incluidas para la ocasión, y que ya son muy representativas de este tipo de recopilatorios. Nos encontramos funciones que van desde salvar y cargar la partida en cualquier momento. Escoger a nuestro gusto algunas configuraciones gráficas de resolución de pantalla y de fondo de la misma. Todo esto desde un menú simple, rápido y muy intuitivo.

La experiencia es estupenda en todo momento, ofreciendo una imagen nítida y limpia de todos los títulos incluidos, los cuales siguen manteniendo su estilo retro y lucen como antaño. Se pueden usar algún reescalado o ampliación de pantalla entre las opciones, pero nosotros aconsejamos la original. 

Todos y cada uno de los juegos responden estupendamente sin ningún lag a nuestras indicaciones con el pad, y nos sigue sorprendiendo que, a fecha de hoy, su jugabilidad sigue siendo tan adictiva y desafiante como recordábamos. Especialmente, los títulos Súper Castlevania IV, el cual es un remake del original de NES. Y por otro lado Castlevania: Bloodlines. Auténticas obras maestras.

Finalmente, en el apartado sonoro podemos disfrutar de auntenticas joyas gracias a las sobresalientes BSO de la franquicia. Si algo ha destacado siempre en esta saga, han sido sus temas que han quedado grabados a fuego en la memoria de los jugadores. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este Castlevania Collection.

Para terminar pequeño tirón de orejas para Konami, por no haber traducido al menos los menús principales al castellano.

Conclusiones de Castlevania Collection

Konami ha hecho un buen trabajo con este pack. Es cierto que se han quedado fuera muchos juegos imprescindibles para el fan de Castlevania, pero sigue siendo una opción muy interesante para reunir en un solo pack los juegos que dieron inicio a la que ha sido una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.