casa búho promo

Increíble pero cierto. “Casa Búho“, una de las nuevas series animadas que se emitirá en el canal Disney Channel, tendrá a la primera protagonista bisexual de la Casa de Mickey Mouse.

Así lo ha confirmado Dana Terrace, su creadora, en redes sociales, donde también comentaba que el proceso para que le diesen luz verde al proyecto no fue precisamente un camino de rosas, ya que en la fase de desarrollo algunos de los responsables de Disney le prohibieron presentar ninguna relación LGBT+ en el canal. “¡Soy bi! ¡Quiero escribir un personaje bi! Por suerte mi terquedad dio sus frutos y ahora estoy MUY apoyada por el actual liderazgo de Disney“, ha declarado en su cuenta de Twitter.

Casa Búho” es una serie animada protagonizada por Luz Noceda, una adolescente de 14 años que encuentra el camino a un mundo mágico, donde intentará convertirse en la bruja más poderosa. Aunque se estrenó en España el pasado mes de junio, la protagonista solo había mostrado intererés romántico por personajes masculinos. No ha sido hasta los dos últimos capítulos, emitidos el 8 y 15 de agosto, donde se ve cómo una chispa salta entre Luz y Amity en el baile de graduación.

Los fans de la serie no tardaron en sacar sus propias conclusiones, pero fue Dana Terrace quien nos sacó de toda duda al declarar la orientación sexual de Luz en redes sociales.

Aunque Disney ha mostrado otras veces personajes LGBT+ de forma minoritaria, parece que poco a poco van abriéndose a incluir personajes del colectivo. El pasado mes de mayo también estrenaban en Disney+Out“, un corto animado con un protagonista abiertamente gay.

Esperemos que esto empiece a convertirse en tendencia y no sea algo meramente anecdótico.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.