Cocinando con amigos en Campfire Cook Off

Hasta hace unos años, los juegos de cocina parecían destinados a quedarse recluidos en las listas de juegos de la red social de turno, pero, por suerte, la visión y el trabajo de estudios como Ghost Town Games han conseguido cambiar el panorama. Tras el éxito de Overcooked y Overcooked 2 son miles los jugadores que pasan sus tardes cocinando junto a un grupo de amigos en las situaciones más alocadas que podamos imaginar.

Desde el lanzamiento de la segunda parte, la desarrolladora ha ido lanzando varios contenidos adicionales tanto gratuitos como de pago que han servido para ampliar la vida útil de un juego que, ya de por sí, es muy rejugable. El contenido que analizamos en esta ocasión es CampFire Cook Off, el primer contenido de pago que se incluye dentro del Pase de Temporada de Overcooked 2 y que, adelantamos, es tremendamente divertido.

Por si algún despistado no conoce qué es lo que ofrece Overcooked 2, podríamos decir que la base de la jugabilidad consiste en compartir una cocina junto a un máximo de otros tres cocineros para elaborar todo tipo de recetas mientras hacemos frente a multitud de problemas. En teoría, para cocinar una receta solo tendremos que buscar los ingredientes, prepararlos, cortarlos, cocinarlos, emplatarlos y servirlos en el menor tiempo posible para conseguir una propina alta que nos aporte bastantes puntos para conseguir todas las estrellas disponibles en cada nivel. El problema – o lo bueno – llega cuando preparar y cocinar un plato es la menor de nuestras preocupaciones y, es que, cada escenario cuenta con sus propias trampas y condiciones únicas que complican hasta el extremo el terminar un plato sin que se haya incendiado la mitad de la cocina. 

Overcooked 2 Campfire Cook Off | FantasymundoUn buen inicio para el Pase de Temporada de Overcooked 2

Este CampFire Cook Off nos propone abandonar las cocinas más o menos tradicionales para viajar a un campamento de verano en el que las reglas cambian más que nunca. Este DLC añade 15 niveles totalmente nuevos en los que, como decimos, tendremos que cocinar recetas nuevas como galletas, nubes y esponjas en hogueras. Esta vez no tenemos a nuestra disposición ollas, sartenes o freidoras, por lo que tendremos que buscar y cortar leña para avivar el fuego y evitar que se apague dejando la comida a medias.

Todos los ingredientes que usaremos también son nuevos, por lo que tendremos que aprender cómo preparar cada ingrediente antes de terminar de montar el plato y entregarlo, esta vez sí, en la típica cinta transportadora que hemos visto en el resto de mundos del juego.

Junto a estos nuevos niveles, Campfire Cook Off añade nuevos chefs que podremos usar en cualquiera de los modos de juego de Overcooked 2. Hay que tener en cuenta que este DLC es compatible con el modo Arcade, Salón y multijugador online, por lo que puede ser un añadido perfecto para las competiciones a cuatro jugadores que se montan en la misma consola con este tipo de juegos.

Overcooked 2 Campfire Cook Off | Fantasymundo

La ambientación de estos nuevos niveles está muy conseguida. La sensación de estar en mitad de un bosque, rodeados de naturaleza y con el único apoyo de unos troncos de madera y una hoguera consiguen dotar a este nuevo contenido de vida propia.

A nivel sonoro este DLC mantiene el buen nivel visto en el resto del juego. Todos los niveles cuentan con un tema propio que adapta lo visto en los mundos principales a este viaje a los bosques más profundos. Además, los efectos de sonido de las hogueras y los animales salvajes también están muy logrados.

Conclusión

Campfire Cook Off es un muy buen inicio para el pase de temporada de Overcooked 2. Quien se quedara con ganas de más después de completar el juego principal y los DLC gratuitos que fueron lanzando posteriormente, tienen ahora la oportunidad de volver a convertirse en chefs y colaborar, o competir, junto a tres amigos más en un juego que mantiene intacta su jugabilidad y diversión.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.