Entre sus novedades de cómic europeo, Norma Editorial ha apostado por un cómic original y que disfrutará cualquier amante de los animales. Me refiero a Cafre, de Jean-Luc Deglin.

Cafre es un volumen de 128 páginas que recoge las experiencias y situaciones que vive una joven soltera cuando tiene que hacerse responsable de un animal que no esperaba. En las primeras viñetas conocemos que una joven humana se tiene que quedar al cargo de un pequeño y flacucho gato negro durante una semana. Lo malo (o lo bueno, depende como se mire) es que esa semana se convierte en muchos más días ya que el gato se tiene que quedar a vivir a con ella de forma indefinida.

¿Qué podemos decir de este tomo?

En cada página podremos ver una nueva situación (o aventura si es desde el punto de vista del felino) de esta nueva vida en común y deleitarnos con el dibujo sencillo, pero totalmente claro de Jean-Luc Deglin. Las formas y los fondos son simples, pero recrean de forma exacta lo que necesita cada historieta para entenderla y verse reflejada en las propias vivencias de novata dueña del gato Cafre.

Cafre es un pequeño y travieso gato que no para quieto y que quiere y odia a su humana a partes iguales. De la misma manera que puede arreglar un día triste con cariño, puede remodelar el salón en dos minutos.

La edición de Cafre se nos presenta en tapa dura y a color. Los dibujos son en blanco y negro, pero el autor utiliza también el azul para recrear los fondos y las sombras y darle así un toque especial al dibujo. Además, en cada esquina de las páginas podemos ver pequeños bocetos que recrean a Cafre en distintas posturas gatunas.

Cafre es una lectura ligera e ideal para cualquiera que haya tenido alguna vez una mascota o haya compartido algún que otro momento con una, sobre todo con un gato. Un cómic divertido y entrañable a partes iguales, con el que he disfrutado leyendo cada página.

Además, este cómic tiene una segunda parte que ya ha sido publicada en Francia y que espero que la editorial pueda traer a España.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.