El sexto tomo de Bungou Stray Dogs (publicado en España por Norma Editorial), de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, ha llegado a nuestras manos y he venido rápido a hablaros sobre estos nuevos capítulos.

Si aún no habéis leído el tomo anterior os dejo aquí la reseña de Bungou Stray Dogs 4.

En el quinto tomo de Bungou Stray Dogs, la historia se sigue centrando en el personaje de Atsushi. En esta ocasión a Kyôka le han asignado su primera misión y Atsushi tiene que ayudar a llevarla a cabo. Pero claro, como era de esperar, una simple tarea se convierte en algo más grave debido a algunos problemas que Kyôka arrastra.

Mientras algo más grande se está cociendo en la ciudad, la llegada de la nueva agencia internacional, Guild, ha provocado que una guerra a tres bandas surja. Port Mafia y la Agencia de Detectives no va a dejar que nadie se haga con su terreno.

Y en Bungou Stray Dogs 5 la historia sigue avanzando. El comienzo de esta guerra entre las tres agencias es simplemente una excusa para presentarnos a un buen puñado de nuevos personajes junto con sus poderes. Por ello tendremos un capítulo por entero dedicado a algunos de estos nuevos personajes que llegan desde el otro lado del océano.

En esta ocasión también volvemos a encontrar nuevos personajes literarios occidentales. A los que ya conocíamos, como Lucy Maud Montgomery y F. Scott Fitzgerald, se les suman nuevos rostros como Margaret Mitchell (“Lo que el viento se llevó”) y John Steinbeck (“Las uvas de la ira”) entre otros que os pueden resultar mucho más cercanos. Esto solo hace que nos metamos más en la historia, mientras esperemos con ansía saber cuál va a ser el nuevo escritor o escritora que vamos a poder conocer (junto con su original poder).

En cuanto al dibujo, realizado por Sango Harukawa, sigue la misma estela que en los anteriores volúmenes. La forma del trazo es la misma y los personajes siguen conservando ese perfil característico que los hace diferenciarse del resto de mangas.

Con respecto a la historia ideada por Kafka Asagiri esta se ha quedado un poco estancada para dar más importancia al desarrollo y personalidad de los personajes, además de a la presentación de algunos nuevos secundarios y otras tramas que seguro darán mucho de qué hablar en los siguientes capítulos.

Este nuevo tomo tiene una edición igual a la anterior. Es decir, una presentación rústica con una sobrecubierta a color que oculta la portada en cartoné con viñetas humorísticas protagonizadas por personajes de la nueva agencia internacional Guild. También contiene las primeras páginas a color donde podemos observar algunas escenas y algún dibujo especial de los personajes de esta serie.

Bungou Stray Dogs 5 sigue entreteniéndonos como en los anteriores tomos y prometiéndonos más aventuras, nuevos personajes y nuevos poderes.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.