Akal reedita uno de los trabajos fundamentales de la historiografía artística española publicado por primera vez en 1934 por Enrique Lafuente Ferrari, profesor de Historia del Arte en España cuando esa carrera era aún una total desconocida en nuestro país.

Este libro es, sin duda, la síntesis más importante que se ha publicado sobre la que tal vez sea la manifestación más significativa del arte español: la pintura. Desde su primera edición, ha sido texto imprescindible para todos aquellos (estudiosos o aficionados) que han buscado una narración lógica y continua de la evolución de la pintura española desde la prehistoria hasta las primeras vanguardias. Su autor concibe esta evolución como un todo en el que no se puede pasar por alto ningún estilo, ninguna escuela, ningún maestro, so pena de oscurecer la visión de conjunto.

Aunque su visión en algunos momentos pueda parecer superada, no se puede negar que sigue siendo una obra maestra en cuanto a arte español se refiere, imprescindible para adentrarse en su estudio.

Recuerdo que escribí mi primera poesía recién operada de apendicitis. Desde entonces odio los hospitales y adoro la escritura. Hasta hoy han pasado dos carreras (historia del arte y náutica, ahí es nada), estudios varios, música coral, trabajos mileuristas, cuentos publicados y postales acumuladas (si, eso colecciono) y he regresado hace poco a esta página donde comencé a escribir críticas literarias. Cosas malas, buenas y superiores. La vida misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.