Adam Kay

Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Adam Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública, de 2004 a 2010. El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, que Booket publicará el próximo 19 de noviembre bajo el título de “Esto te va a doler”, un volumen lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos. Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido y que pronto se convertirá en serie de televisión.

«Los mensajes que realmente me conmueven son los de los profesionales de la salud que me dicen que pensaban que eran los únicos que luchaban así, de la misma manera que yo pensaba que era el único que no podía hacer frente a todo aquello, la única persona que alguna vez lloró en el baño. Necesitamos reconocer que los médicos son humanos. Y de eso tratan mis libros. Los médicos no son robots, son personas que enferman, cometen errores y se ponen tristes.

Extraño ayudar a la gente. A pesar de que con frecuencia llegaba tarde a casa, todavía usaba mis uniformes médicos, todavía con la sangre que no tuve tiempo de limpiar, y bajando la ventanilla del coche sólo para mantenerme despierto: todavía tienes una sonrisa en tu cara, porque no hay nada como esa sensación de salvar una vida. Extraño eso y extraño ser útil.» Adam Kay.

Esto te va a doler, de Adam KayBienvenido al estimulante trabajo de médico en prácticas: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades.

Adam Kay estudió Medicina por consejo paterno y falta de iniciativa. Se licenció e hizo sus cinco años de prácticas en la sanidad pública inglesa. Finalmente, colgó la bata y se buscó la vida persiguiendo su sueño de ser humorista y guionista de televisión. Ha trabajado en las series “Mitchell & Webb” y “Very British Problems”, inéditas aún en España. Este es su primer libro y actualmente se encuentra trabajando en la adaptación a televisión.

«Adam Kay ha hecho más por la salud que la mayoría de los médicos. Tras leer su libro, nadie va a volver a pisar una consulta» EL GRAN WYOMING.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.