Estamos viviendo una nueva edad dorada en lo que a juegos con multijugador local se refiere. El éxito de títulos como Overcooked, Lovers in a Dangerous Space Time, Moving Out y similares está despertando una nueva ola en la que se está desatando la creatividad de los estudios de desarrollo para crear propuestas cooperativas que puedan jugarse junto a un grupo de amigos en el mismo sofá.

Uno de esos títulos es Biped, un juego cooperativo para dos personas que ya está disponible en PC, PlayStation y Nintendo Switch y que nos ha sorprendido gratamente con una propuesta fresca, aunque bastante breve.

Una aventura metálica

En Biped controlamos a unos robots con los que tendremos que superar ocho niveles en el modo individual y otros ocho en el modo cooperativo mientras activamos plataformas, resolvemos pequeños puzles y recogemos objetos coleccionables con los que desbloquear accesorios estéticos para nuestros personajes. Hasta aquí, el juego podría pasar por cualquier otro juego de plataformas cooperativo, pero la diferencia de Biped respecto a otros títulos reside en el control.

Controlar a los robots es el autentico desafío del juego y, es que, con cada stick controlamos cada pierna del robot, por lo que tendremos que realizar un ejercicio de coordinación y habilidad para guiar a nuestro personaje por el camino correcto para superar con éxito cada uno de los niveles. Así, para dar un paso por el pie derecho tendremos que mover ese stick en la dirección que queramos y, cuando soltemos el stick y este vuelva a su posición original, el robot terminará de dar el paso. De esta forma tendremos que alternar el movimiento de los sticks para que el robot camine de manera estable y no caigamos presa de un motor de físicas que puede ponernos las cosas algo complicadas.

Coordinación y cooperación

Tras unos cuantos minutos de juego descubriremos que Biped basa su propuesta en la coordinación y agilidad del jugador más que en la propia habilidad, lo que convierte su propuesta en un título accesible para todos los jugadores que estén dispuesto a practicar y equivocarse varias veces antes de dominar el control de su robot.
En este sentido, el modo cooperativo es tremendamente divertido puesto que tendremos que coordinarnos muy bien con nuestro compañero para activar las plataformas cuando el otro jugador esté listo para seguirnos el ritmo y que ningún jugador se quede atrás en un momento de descordinación.

El único problema que hemos encontrado es que Biped es realmente breve. Podemos completar el juego entero en un par de horas, y el único aliciente para continuar jugando es encontrar todos los objetos coleccionables repartidos por cada uno de los niveles, pero, más allá de eso, Biped no cuenta con más contenido con el que podamos extender su vida útil.

A nivel técnico, el juego cuenta con un estilo cartoon que le sienta realmente bien. Los niveles son muy coloridos y están repletos de detalles que aportan vida y variedad a un juego de plataformas muy divertido y simpático.
La banda sonora acompaña sin sorprender y, aunque tiene un par de temas especialmente interesante, lo cierto es que no llega a destacar en ningún momento. Los efectos de sonido como las pisadas, el ruido metálico de los robots y otros sonidos del escenario están recreados y fidelidad.

Conclusiones sobre Biped

Biped ha resultado ser una sorpresa agradable. Pese a su escasa duración, la propuesta de su mecánica cooperativa es tremendamente divertida y nos mantendrá pegados a la pantalla hasta que completemos todos los niveles. Esperemos que esta primera toma de contacto sirva al estudio para hacer una segunda parte donde puedan ampliar todos los campos en los que Biped se ha quedado corto.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.