“Bajo nuestra piel”, publicada por la editorial Crossbooks, es la novela debut del booktuber Josu Diamond. Josu Lorenzo Grilli nos trae un libro ambientado en un pequeño pueblo. Donde Maiah, Jocelyn y Catherine empiezan a vivir situaciones extrañas y un poco paranormales.

“Todo cambia para Maiah, Jocelyn y Catherine la noche en la que tienen pesadillas reveladoras. Se guardan el secreto de lo que han visto en sueños, y a partir de ahí todo comenzará a ir mal. ¿Quién es el hombre misterioso que las espía frente a sus casas? ¿Por qué parece vigilarlas? Y sobre todo: ¿por qué empiezan a desaparecer personas de manera inexplicable?

Eran chicas normales, pero ya no lo son.
Su piel esconde un misterio, su pueblo un secreto.
No las toques, te arrepentirás.”

Jocelyn, Catherine y Maya son tres chicas muy diferentes la una de la otra, con problemas familiares y personales completamente distintos y eso es, en cierta forma, lo que las une.

Con un toque de “Pequeñas mentirosas“, “Gossip Girl” y “Supernatural“, Josu Lorenzo nos habla del amor, de la amistad, del deseo de poder, de la venganza, de los abusos sexuales,… Desde mi punto de vista es un libro bastante completo. Aunque sí que cuesta un poco adentrarse en la historia, poco a poco vas cogiéndole cariño a algunos personajes y empiezas a sospechar de otros.

“Bajo nuestra piel” parece al principio la típica novela de instituto americano; con el chico misterioso, el grupo de amigas que tiene problemas, los dramas con los profesores, etc. Aun así, no todo son problemas de instituto cuando algunos personajes empiezan a desaparecer y otros empiezan a demostrar actitudes sospechosas. Además, nuestras protagonistas poco a poco empiezan a sentir un poder en su interior que les permitirá, a lo largo de la novela, hacer cosas increíbles.

Aun y ser mejores amigas, no dudan en guardarse algunos secretos entre ellas , ya sea por vergüenza o por miedo a lo que pensarán las otras. Eso hace que haya una falta de comunicación entre ellas, lo que a veces se me hacía un poco raro, ya que más que amigas, parecían conocidas o compañeras de clase. Y, quizás es eso lo que me faltó en la novela. En algunos momentos ese sentido de ‘amistad’ desaparece y cada chica va por su lado, sin importarle lo que sufre, o no, la otra.

Lo que me ha gustado bastante de la novela es la introducción en la trama de diferentes sexualidades. Aunque no las profundiza, y tampoco creo que sea necesario, Josu nos presenta a Catherine como un personaje bisexual y a su hermana Charlie que es transgénero. Josu presenta la sexualidad de estos dos personajes con mucha naturalidad. Aunque no profundiza en el tema, el autor demuestra que el hecho de que un personaje tenga una sexualidad o otra no tiene porque influir en su vida. Son iguales que cualquier otro personaje, sin importar la sexualidad. Catherine no se muestra como ‘LA BISEXUAL‘ de la historia, sino como una protagonista más.

Me hubiera gustado que la magia y los poderes hubieran empezado a mostrarse un poco antes en la lectura. Ya que al acabar el libro me quedé con ganas de más. Algunas preguntas y misterios se quedan sin responder y dejan al lector con aún más dudas. El giro en la trama y el sorprendente final que Josu nos trae hace pensar que habrá una segunda parte. Aunque el autor todavía no lo ha confirmado en sus redes sociales.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.