Durante la pasada Madrid Game Week, múltiples estudios independientes presentaron sus proyectos al público y, entre ellos, llamó nuestra atención Souldiers, un título de scroll lateral del estudio indendiente Retro Forge Games.

Por la demo que pudimos probar y lo que nos contaron los creadores de este título de scroll lateral, Soulders nos propone tomar el papel de un caballero que va en busca de una serie de llaves esparcidas por el mapa para ayudar a sus camaradas.

El juego tiene fuertes influencias de exitosos títulos clásicos como Ghost and Goblins en su estética o Castlevania en sus mecánicas y en su forma de enfocar la exploración como podrían ser las diferentes habilidades para desbloquear nuevas zonas del mapa o abrir nuevos caminos y diferentes magias y habilidades de combate muy agradecidas y útiles que le sientan como un guante a un sistema de combate que se adapta con facilidad a nuestro propio estilo de juego.

Como comentábamos, también pudimos entrevistar brevemente al equipo de desarrollo para saber en qué partes del proyecto están trabajando actualmente. El estudio está trabajando duro para sacar el mejor producto e introduciendo numerosas mejoras respecto a lo visto en la demo. La más interesante es la inclusión de clases, de forma que podamos elegir la clase del personaje protagonista y que esto influya en sus habilidades, ataques e incluso movimientos. Además el juego final implementa un sistema de niveles de habilidades, por lo que podremos ir mejorando aquellas que usemos de forma más frecuente aportando un toque RPG que añadirá más profundidad a la jugabilidad.

Además, parece que el estudio se está nutriendo con el feedback de los asistentes a Madrid Game Week ya que, al terminar la demo, tuvimos que completar un cuestionario para indicar cuales creíamos que eran los puntos fuertes y débiles del proyecto.

Actualmente solo han pasado cinco meses desde que empezó el desarrollo del título por lo que todavía no hay una fecha de salida concretada. En cuanto a las plataformas donde saldrá el título, el PC es la única segura y, dentro de las consolas, la preferencia es la dedistribuir el título en Switch; aunque no descartan que sea lanzado en también en PlayStation 4 y Xbox One.

Si quieres saber más de este título puedes entrar en la página oficial del estudio en www.retroforgegames.com

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.