El remake llega para hacernos volver a recordar viejos terrores.

Durante la Madrid Games Week tuvimos la ocasión de probar la demo de Resident Evil 2: Remake en el stand de Sony en una PlayStation 4. La pequeña demo está ambientada en la comisaría de policía de Raccoon City. Más concretamente, en un momento intermedio durante la trama de este remake del Resident Evil 2 original. Esta demo nos sirvió como escenario donde probar las mecánicas básicas del juego así como para resolver algunos puzles, como no podía ser de otra manera.

Mucho se ha mejorado y aprendido desde que saliera el título original hace ya algo más de 20 años. Y, sin embargo, lo que vimos en la demo fue una fusión de lo antiguo y lo nuevo. El uso de nuevas técnicas para tratar de mejorar un título ya notable y que podría parecer algo arcaico para nuevos públicos. El juego consigue transmitirnos sensaciones de opresión y congoja como ya hiciera el original, todo mediante su ambiente y su atmosfera muy bien trabajada, su diseño de los escenarios, unos gráficos notables y, por supuesto, un apartado sonoro que no se queda atrás.

El control de Leon y de la cámara es fluido y natural, algo que nos parecía fundamental debido a la atmosfera del juego y que desde Capcom ha resuelto de forma más que notable. De hecho, el estudio ha conseguido que el hecho de que nuestro personaje se controle muy bien sea de poco consuelo ya que, cuando invariablemente acabemos asaltados por algún zombie que nos pille desprevenidos, seremos nosotros mismos los que tardaremos más de la cuenta en reaccionar debido al pánico. Las animaciones de los personajes son fantásticas, llevadas con mimo y cuidado, y dotan al título de un aura de realismo en movimiento que contrasta su premisa de ficción zombie.

Hablando de los Zombies. Estos son de hecho uno de los mejores aspectos del juego sin lugar a dudas. Se mueven lentamente de forma deliberada. A veces se chocarán con ítems del escenario de forma realista y extenderán uno u ambos brazos hacia nosotros en una pose muy conseguida. Cuando se les dispara se tambalean y siguen su funesta marcha hacia nosotros casi como si nada hubiera pasado.Además, dependiendo de la zona en la que les disparemos, reaccionarán de una forma u otra, ya sea perdiendo una parte del cuerpo o cayendo al suelo porque le hayamos destrozado una rodilla.

La munición es escasa y limitada y tendremos que valernos de los pocos items que podamos encontrar por el escenario. Además cabe destacar que la retícula de disparo es pequeña si nos quedamos quietos pero aumentará conforme nos movamos. Haciendo que cada movimiento y bala cuenten, y añadiendo una insufrible, pero deliciosa tensión.

Aunque no pudimos probar muchos puzles, los pocos que completamos no resultaron muy difíciles de resolver, aunque quedó patente que tendremos que ser observadores y conscientes del entorno para conseguir resolverlos.

Como conclusión, nos encontramos ante un juego nuevo con espíritu viejo. Una mezcla entre el survival horror de las primeras ediciones y el lavado de cara de los nuevos títulos que creemos será una interesante vuelta al universo de Resident Evil.

Resident Evil 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de enero de 2019.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.