La saga vuelve con fuerza con su nueva entrega para 2019

En el stand de Xbox durante la Madrid Games Week probamos una versión temprana del esperado Metro Exodus en una Xbox One. La demo del nuevo título de 4A Games resultó corta pero muy intensa. De hecho antes de la propia demo pudimos ver un largo vídeo tutorial de la demo que mostraba muchas mecánicas de juego diferentes. Algunas conocidas y otras no tanto.

Lo primero que nos llamó la atención es la luz del exterior. Metro Exodus se desarrolla mayormente en el mundo exterior fuera ya del sistema de metro de Moscú. La claridad del día contrasta con las reliquias del pasado de un mundo post-apocalíptico, que no muerto. El apartado gráfico es notable desde el primer momento en el que nos sacan de un río. Heridos nos levantamos en una costa desconocida y somos obligados a dejar el lugar en dirección al interior.

Como hemos dicho, el mundo de Metro Exodus no está muerto. Diferentes animales recorren la espesura. Bandidos y diferentes tribus recorren los bosques y zonas abandonadas cercanas y en poco tiempo nos encontramos en la demo enfrentándonos a ellos. Los enfrentamientos en Metro son rápidos y viscerales, no somos capaces de aguantar muchos impactos y nuestros enemigos tampoco, por tanto el sigilo se convierte en una pieza clave esta nueva entrega debido al factor de superioridad numérica de otros grupos de enemigos.

Las armas tienen comportamientos muy diferentes y además ganamos la habilidad en este nuevo Metro de modificarlas a nuestro gusto. Durante nuestras exploraciones podremos encontrar diferentes piezas y componentes químicos en el entorno que nos permitirán la creación de objetos como flechas y cuchillos arrojadizos. Podremos hacer esto en cualquier momento dejando nuestra mochila en el suelo. Lo cuál nos deja vulnerables y por tanto deberemos de tener cuidado en que momento nos dedicamos a esto.

Hablando de los entornos estos son muy detallados y vivos. Aquellos que como yo aprecian el buen diseño de niveles y los pequeños detalles del entorno estarán encantados con el Metro Exodus. El cual se plantea como un potente competidor en el escenario de los videojuegos en 2019.

Metro Exodus estará disponible a partir del día 22 de febrero de 2019 para Xbox One, Playstation 4 y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.