Luigi Mansion 3 | Fantasymundo

La Madrid Games Week de esta semana nos ha dejado probar nuevos juegos muy esperados por la comunidad de jugadores. Nintendo ha traído su esperado Luigi´s Mansion 3 y desde Fantasymundo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probarlo.

El hotel Gritz será el escenario principal de Luigi´s Mansion 3

Luigi junto a Mario y unos cuantos amigos se disponen a disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Objetivo que no será nada fácil pues la preciosa mansión vacacional está ya ocupada por terroríficos fantasmas. Aunque Luigi continúa siendo tan miedoso como de costumbre, hará acopio de valor para acabar con todos ellos.

La demo nos sitúa en una de las muchísimas habitaciones que componen la mansión encantada. La exploración se ha incrementado, comparado a sus entregas anteriores. Aunque en la demo solo estaban disponibles unas cuantas salas ya se podía apreciar que esta entrega tendrá un diseño de niveles más completo y dinámico. En cuanto al gameplay será similar al visto en la primera y segunda entrega pero incorporará algunas mecánicas nuevas bastante divertidas y que aportan un poco más de desafío para el jugador.

Luigi irá equipado con un mejorado Succionaentes GOM-1L, ideal para acabar con todos los fantasmas que se esconden la mansión. Además como novedad incorporará la mecánica de alternar entre Luigi y Gomiluigi. Aunque Gomiluigi ya ha aparecido en otras entregas será en esta en la que cobre más protagonismo. Esta réplica de goma de color verdoso ayudará a Luigi a superar aquellos obstáculos que no estén a su alcance. El cambio entre uno y otro es bastante sencillo y aporta una mecánica interesante que amplía las opciones para resolver algunos de los puzzles del juego.

Luigi contará con la ayuda de Gualigi para superar algunos puzzles

Aunque probamos el modo de un solo jugador esta tercera entrega permitirá jugar tanto en modo cooperativo como online con un total de hasta siete jugadores. La mecánica de Gomiluigi es más divertida cuando juegas en equipo. La colaboración para superar los diversos niveles será imprescindible y aunque se puede jugar solo, puede resultar un poco más repetitivo estar cambiando el control de ambos personajes a cada momento.

La saga de Luigi´s Mansion comenzó en las consolas portátiles de Nintendo 3DS. Sin embargo esta tercera entrega se estrenará en la consola de Nintendo Switch. Aunque  los diseños no han variado mucho sí que podemos afirmar que lucen realmente bien en la consola híbrida de Nintendo. A pesar de que la demo era bastante corta podemos confirmar que es sin duda el juego más llamativo de la saga, las animaciones, el color, la iluminación aportan una buena ambientación y resultan muy vistosos y agradables a la vista.

La demo se puede probar en la Madrid Games Week  del 3 de octubre al 6 del mismo mes. En cuanto al título, Luigi´s Mansion 3 estará disponible para Nintendo Switch el próximo y terrorífico 31 de octubre. Si quieres estar al tanto de más novedades y avances del evento de la MGW continúa visitando Fantasymundo.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.