The Legend of Zelda: Twilight Princess | Fantasymundo

Primeros detalles de The Legend of Zelda: Twilight Princess

En la conferencia de Nintendo que tuvo lugar antes del E3, el pasado 11 de mayo, la compañía nipona mostró sus ultimas novedades, como el Resident Evil 4, Starfox, Metroid Prime 2… o las novedades para GBA. La NDS, la nueva portátil de Nintendo, iba a ser la estrella de dicha conferencia, y lo fue… hasta que sin previo aviso, por las pantallas gigantes del salón de actos donde tenia lugar la conferencia, aparecieron imágenes de paisajes… un atardecer… todo esto al ritmo de la misma música con que fue presentado hace ya cerca de 2 años el Zelda: Wind Waker… en ese momento apareció un Link montado a caballo (parecido a Epona, aunque Nintendo no termina de confirmar si es la misma yegua que llevábamos en los Zelda de N64).

El nuevo Zelda de GameCube no es una novedad, ya que estaba anunciado desde hace ya bastante y todo el mundo esperaba verlo en el E3, aun así este invierno fuentes de la propia Nintendo aseguraron que Zelda: Wind Waker 2 estaba en desarrollo y q saldría a principios de 2005, además nos dijeron que seria la secuela de Wind Waker y que tendría el mismo aspecto en cel shading (la técnica por la cual gráficos 3D tienen aspecto de dibujos animados vistos en juegos como Zelda WW, XIII o Viewtiful Joe), pero este Zelda no muestra nada de eso, además Nintendo a informado que el juego no es secuela de ninguno otro de la saga.

El futuro de The Legend of Zelda

Todo parece indicar que este es el Zelda que fue enseñado en el SpaceWorld 2000 (feria en la cual se enseño por primera vez GC y GBA), en aquel vídeo que se veía (a modo de demostración técnica de la potencia de GC) un combate entre Ganondorf y Link con unos gráficos que maravillaron al publico, esto fue causa de una gran decepción cuando se comercializo el Zelda WW. Al parecer aquel Zelda estaba en desarrollo y se dejo de lado, y puede ser que sea este mismo Zelda que aquí comentamos. Aun así Nintendo mantiene que el motor gráfico de este Zelda es el mismo que el del Wind Waker (cosa posible, aunque obviamente los cambios son notables), aun así en varios sitios de Internet se rumorea que es un proyecto común de Nintendo y Capcom y que el motor gráfico del juego es el mismo que el de Resident Evil 4 (cosa muy poco probable).

Los detalles del juego son pocos o nulos, ya que solo se sabe de él lo que se puede ver en el vídeo del E3. Al parecer todo el juego transcurrirá como Link adulto, aunque con un “look” algo cambiado, ya que ahora le peinan con la raya a un lado y no en medio como estamos acostumbrados a verle en el Ocarina of Time o en el Soul Calibur II; Por lo demás sigue con sus ropas verdes (que lucen unas texturas increíbles) y con su escudo de Hyrule. La espada que lleva no es la Espada Maestra, lo que puede parecer un detalle sin importancia, pero si aparece la Espada Maestra en el juego, también aparecerá Ganondorf con toda seguridad (aun así, el video da la idea de que el mal viene de fuera de Hyrule por la imagen de caballos acercándose desde el horizonte). El lugar donde tiene lugar la acción parece Hyrule, ya que los grandes espacios recuerdan a los vistos en Ocarina of Time.

Un estilo más realista

Lo que más gustará a los fans de la serie será que después de la critica que recibió de “infantil” la anterior entrega, esta va a ser muy adulta y oscura ya que todas las escenas que nos muestra el vídeo son en lugares algo tétricos y sobre todo muy abiertos, como por ejemplo un bosque plagado de árboles que parecen extenderse en todas direcciones.

El juego no tiene nombre ni fecha de salida, pero se espera que llegue a las tiendas a lo largo del próximo año, con toda seguridad en el Tokio Gameshow, que tiene lugar en otoño, darán detalles de nombre y fechas. El juego parece no estar acabado (en acciones del juego no salen indicadores de botones o vida)… aun así los gráficos y acciones son impresionantes, con unos efectos de luz, texturas y movimientos muy conseguidos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.