Dragon Quest VIII | Fantasymundo

Vuelve Dragon Quest

Aunque el motor y la jugabilidad son idénticas a la versión japonesa, a la venta en Japón desde el pasado mes de Diciembre, Square-Enix ha estado haciendo muchos cambios para la versión EEUU, prevista para este Noviembre.

El cambio más inmediato y más obvio es la inclusión de un interfaz gráfico. El interfaz de batalla se ha hecho de nuevo con los retratos de los personajes, las barras de HP/MP, y las ventanas también se han modificado. Los menús se han adaptado al aspecto perfamino, con todas las opciones representadas por un icono gráfico. Los botones también se han reconfigurado a estándar norteamericano (X es aceptar, O es cancelar y el Triangulo es el menú). Todos estos cambios han sido para mejor, ya que la versión japonesa tiene un aire mucho más arcaico.

La jugabilidad en sí misma parmanece intacta, sin embargo, Square-Enix no va a simplificar el jueg en absoluto, y los jugadores tendrán que llevarse su tiempo aumentando de nivel a sus personajes si quieren seguir avanzando. Parece ser que también los personajes tomarán decisiones por sí solos durante la batalla, haciendo uso de su propia IA.

Más discutibles son posiblemente algunas de las decisiones sobre la traducción, ya que a los americanos no les ha hecho demasiada gracia que los personajes hablen en inglés británico, algo muy “medieval” para ellos.

En definitiva, Dragon Quest VIII en su versión USA es una mejora de la japonesa (cosa harto dificil de hacer, pero lo han conseguido), y gracias a ello la franquicia de Square-Enix vuelve a orillas norteamericanas. Después de muchos años, Dragon Quest vuelve a la palestra y parece que lo hace con más fuerza que nunca. Tanto, que parece que a los europeos nos va a salpicar un poquito y podremos llegar a verlo en nuestras propias casas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.