Dentro de su colección Tiempo de mirar, Ediciones Siruela acaba de publicar «El arte de vivir en la ciudad. La atención plena y la vida urbana», de Adam Ford, en la que el autor nos guía en un viaje meditativo a través de la ciudad mostrándonos las realidades históricas, culturales y filosóficas de la vida urbana universal.

La práctica de la atención plena es una forma de conocerse a uno mismo y al mundo. Se trata de vivir de forma consciente y hacer regularmente un balance de cómo son las cosas, prestar atención a todos los aspectos de la vida y ser más realista. Dedicar tiempo a meditar, reservando momentos del día para tomar conciencia del propio cuerpo físico, de las emociones y de los pensamientos. Y, así, reencontrar el equilibrio y hallar una calma renovada.

Esta obra ayuda al lector a emplear esta técnica para explorar, a través de la meditación, el entorno urbano que rodea a quienes viven en ciudades. A mirar las calles y el paisaje urbano con imaginación, y a la gente que los habita con afecto y optimismo sin dejar de ser realistas.

Vivir en un entorno urbano significa algo distinto para cada persona, y los núcleos de población varían ampliamente en carácter y tamaño. «El arte de vivir en la ciudad. La atención plena y la vida urbana» ofrece reflexiones sobre cómo disfrutar de los desafíos y de las oportunidades que ofrece la vida en esos lugares.

Puedes comenzar a leer esta obra aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.