Como homenaje al 50 aniversario de la llegada del primer hombre a la Luna, Norma Editorial ha publicado este mes una novela gráfica que relata este suceso histórico: Apolo, de Matt Fitch, Chris Baker y Mike Collins.

La novela comienza con el lanzamiento de la nave Apolo 11, el transporte que llevó a Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr. (Buzz) y Michael Collins a la Luna. Mientras Armstrong y Aldrin se preparan para ser los primeros en pisar la luna, Collins entrena para ser el hombre que logre hacerlos regresar a la Tierra sin ningún daño.

La primera huella que el hombre dejó en la Luna fue un acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en el mundo entero. La humanidad tenía los ojos clavados en sus pantallas, intentando discernir todos los detalles de ese alunizaje. Este cómic relata de forma épica y magistral los acontecimientos más importantes de este gran hito.

¿Qué podemos ver en esta novela gráfica?

Desde distintos puntos de vista y momentos de esos años, podemos ser testigos de las pruebas, los motivos personales y los hallazgos que llevaron al hombre a la Luna ese 16 de julio de 1969.

El dibujo del cómic, que nos recuerda a los esbozos de las viñetas clásicas, nos muestra de una manera épica, y a la vez poética, los hechos más importantes que marcaron este hito histórico. Mediante metáforas y dibujos a página completa podemos observar tanto los pensamientos personales de alguno de los tres astronautas o la tan conocida primera huella del hombre en la Luna.

Apolo se nos presenta en una edición tapa dura con sobrecubierta y páginas a todo color. Además de las viñetas de la historia al final del tomo encontramos un breve esquema con una descripción de los personajes históricos que aparecen junto con bocetos y detalles del Saturno V y los módulos utilizados para llegar a pisar la luna.

Apolo es un cómic que nos descubre de una manera sencilla, e impactante visualmente, uno de los momentos históricos que cambió el curso de la humanidad.

Matt Fitch y Chris Baker forman un grupo de escritores que fundaron una microeditorial, Dead Canary Comics, que ayudó a lanzar a varios dibujantes británicos. Reddin fue su primera novela gráfica y la que dio inicio a otros muchos proyectos. Apolo es su primera obra publicada en una gran editorial.

Mike Collins es un famoso dibujante de guiones gráficos de series televisivas como Sherlock, Doctor Who o Good Omens. Lleva 30 años dedicado a dibujar y escribir cómics. Entre sus obras destaca la adaptación de Un cuento de Navidad, de Charles Dickens. Ha trabajado en Marvel y DC con personajes como Spider-Man, Superman, Batman o Wonder Woman.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.