Blade Runner Black Out

Esta serie de animación japonesa constará de 13 episodios de 30 minutos y estará ambientada en el periodo entre las dos películas. La serie es una colaboración entre varias compañías norteamericanas y el estudio encargado de realizarla es Sola Digital Arts.

Crunchyroll —plataforma de streaming de anime y manga— y Adult Swim —bloque  de Cartoon Network orientado al público adulto— han anunciado una colaboración junto a Alcon Entertainment para producir y distribuir una serie de animación basada en el universo de Blade Runner. Dicha adaptación sigue la estela del corto animado que servía de preámbulo a la secuela de Denis Villeneuve: «Blade Runner: Black Out». El título de esta nueva entrega: «Blade Runner: Black Lotus»

La serie estará ambientada en 2032: diez años después de los sucesos del corto y diecisiete antes de la secuela cinematográfica. En ella aparecerán algunos de los personajes que ya hemos conocido previamente.

En cuanto a los nombres propios implicados, conocemos los de sus dos directores y el de su productor creativo: Shinji Aramaki (Appleseed), Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex) y Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop) respectivamente. Watanabe ya había participado en la realización del corto animado —como director y guionista—.

En cuanto a los directores, Aramaki está especializado en el diseño conceptual de vehículos y artilugios mecánicos, con una trayectoria larga en el género mecha; y Kamiyama es un director y guionista conocido. Ambos han colaborando también en la nueva entrega de «Ultraman» para Netflix, que se estrenará en abril de 2019 —y que también está siendo animada por Sola Digital Arts junto a Production IG.

No se sabe mucho más sobre el proyecto, salvo que se empezará a realizar en cuanto Aramaki y Kamiyama finalicen su trabajo en el reboot actual de «Ghost in the Shell», anunciada en abril de 2017 y actualmente en desarrollo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.