Hoy arranca la primera edición de AnsibleFest con la premisa de convertirse en un encuentro dedicado específicamente a la ciencia ficción feminista, queer y decolonial. El objetivo del encuentro es múltiple: se trata de visibilizar las aportaciones feministas al género y también de generar un espacio de encuentro físico para acoger los debates que se están produciendo en redes sociales. El festival tendrá lugar en La Morada (C/Bailén 1, Bilbao) y será de acceso gratuito. El programa incluye actividades en euskera e incluirá una ludoteca infantil con actividades dirigidas a este público.
El plato fuerte vendrá de la mano de las mesas redondas programadas, centradas en temáticas tan variadas como ciencia ficción latinoamericana, afrofuturismo o sexualidad y reproducción en las obras de esta temática. El enfoque no se limita a la literatura sino que estarán presentes otras expresiones como el cómic, los videojuegos o el cine.
Además de charlas y debates, se podrá encontrar una partida de rol en vivo con personajes diversos, un taller de creación de fanzines, una clase práctica sobre escritura colaborativa o una exposición de ilustraciones. También incluirá una feria editorial y artística y proyección de película.
Detrás de AnsibleFest están cuatro mujeres que comparten la pasión por la ciencia ficción y el compromiso con el feminismo. Algunas se dedican profesionalmente a la ciencia ficción (como autoras, editoras o traductoras) y, tras conocerse a través de las redes sociales, decidieron organizarse para crear este espacio de encuentro. El nombre homenajea a una de las autoras más famosas del género, Ursula K. Le Guin, fallecida en enero de este año. En 1966 incluyó en una de sus novelas esta tecnología, el ansible, que permite comunicarse de forma instantánea a distancia interplanetaria. El invento tuvo tanto éxito que fue adoptado en muchas otras obras, tanto de la propia Le Guin como de otros autores y autoras

 

Podéis consultar en detalle el Programa y Horario AQUÍ.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.