Ya hace unas semanas que se ha estrenado la nueva temporada anime de verano 2018 y, como siempre (aunque con un poco de retraso esta vez), desde Fantasymundo nos hemos armado de palomitas para seleccionar las series más interesantes que llegan a nuestras pantallas, en una temporada que se presenta algo floja, pero que aún guarda sorpresas interesantes.

 

High score girl

Los animes de gamers están de moda. High score girl es uno de ellos, esta vez centrado en los videojuegos arcade. Ambientado en los años 90, el joven Yaguchi sueña con convertirse en un jugador profesional, siendo el rey de las recreativas hasta que llega Ono, su callada compañera de clase. Buena alumna y popular entre los alumnos, lo que menos espera Yaguchi es que también sea una jugadora imbatible. Entre silencios, golpes y partidas, entre los dos nacerá una extraña amistad.

Con un diseño más que particular que mezcla el 2d con la animación CGI, High score girl representa de forma muy precisa los videojuegos arcade, proporcionando información sobre trucos, técnicas y términos del mundillo a través de sus breves sketches. Un anime que los gamers seguro disfrutarán, especialmente los más nostálgicos.

 

Angolmois: Genkou Kassen-ki

El anime histórico de la temporada. Angolmois se centra en un grupo de samuráis que defienden Japón de la invasión mongol en 1274.

Tiene un diseño bastante particular, con un filtro como de papel mojado que hace que todas las imágenes parezcan narradas en pergamino. Buena animación e historia entretenida. Opción más que válida si te gustan los animes de este género.

 

Hataraku saibou

¿Recordáis Érase una vez el cuerpo humano? Pues Hataraku saibou viene siendo lo mismo en formato anime. Lo que significa el cuerpo reimaginado como una gran ciudad, protagonistas de shonen, batallas sangrientas, escenas épicas y sobre todo, humor. Mucho humor.

Hataraku saibou es uno de esas series que rompe los esquemas por su premisa, tan estúpida como original; que muestra a través de mini historias cómo trabajan las células, y que, a pesar de no tener una trama demasiado compleja, es endemoniadamente entretenida y muy divertida. Un anime que, solo por lo curioso que es, atraerá a un gran público.

 

Satsuriku no Tenshi

Una joven llamada Rachel despierta en un oscuro sótano sin recordar quién es o por qué está allí. Mientras investiga en busca de una salida se topará con Zack, un asesino psicópata armado con una guadaña con el que deberá cooperar para salir del laberíntico edificio y cumplir así su verdadero objetivo.

Nos encontramos ante el típico anime donde todos los personajes están chalados y en el cual muy previsiblemente terminen matándose los unos a los otros. Una serie tenebrosa y sangrienta donde cada personaje oculta un secreto y que mantiene la tensión y el suspense con gran maestría, en un ambiente de psiquiátrico muy bien logrado.

Basado en el videojuego homónimo, Satsuriku no tenshi promete locura y oscuridad. Esperemos que el final esté a la altura de los primeros capítulos.

 

Tenrou: Sirius the Jaeger

Ambientado en la Capital Imperial en los años 30, este anime sigue a un grupo de cazadores de vampiros conocidos como los Jaegers. Entre ellos se encuentra Yuliy, un hombre lobo cuyo hogar fue destruido por los nosferatu. Juntos investigarán a un grupo de vampiros relacionados con la misteriosa Arca de Sirius.

Un anime original que, aunque en principio puede parecer la clásica serie de vampiros contra hombres lobo, sorprende por su trama oscura y sangrienta con toques de investigación. Su diseño de personajes es alucinante, su animación brutal y sus batallas orgásmicas. Además de un protagonista que conquista con su misterio. Tenrou: Sirius the Jaeger ha sido la sorpresa de la temporada. Veremos si la evolución de la trama consigue mantenerse a la altura y no acaba siendo otro típico anime de vampiros.

 

Banana Fish

Con el estilo tan característico del anime de los 80, esta serie cruda y realista sigue a Ash Lynx, un joven líder de una banda y heredero adoptivo del capo Dino Golzine. Cuando la peligrosa droga que ha enloquecido a su hermano mayor durante la guerra de Vietnam llega a las manos de la mafia, Ash no pierde la oportunidad de llegar al fondo del asunto y, de paso, vengarse de Golzine. En medio del conflicto Eiji Okamura, un fotógrafo japonés, llega a Norteamérica para conocer a Ash Lynx.

Banana fish es, sin duda, uno de los animes más esperados de esta temporada. Un seinen cargado de acción, violencia, drogas y sexo, con una trama que engancha por su tensión y una animación de gran calidad. Sin duda, mi favorito de esta lista.

 

Nuevas temporadas que no puedes perderte

Pero no solo de estrenos vive el fandom. Las nuevas temporadas de series que ya nos tienen conquistados llegan este verano para seguir robándonos el corazón o haciéndonoslo estallar de emoción.

Sin duda el regreso más esperado es el de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. Vuelven los titanes con una nueva temporada que, por lo menos en los primeros capítulos, deja de lado la acción desbordada de su precuela para centrarse más en la sociedad humana, donde Levi y Kenny, líder del Escuadrón Supresivo Anti-humanos, tendrán gran protagonismo. La 3º temporada contará con 24 capítulos frente a los 12 de la anterior.

 

Otro de los grandes regresos es el de Free! Dive to the future. Los nadadores más shippeados del mundo vuelven con más fanservice, más piscinas y más competiciones, recuperando a varios de los personajes vistos en las pasadas temporadas y películas, ahora ya en edad universitaria. No he podido fangirlear más con los primeros capítulos.

También llega, tras varios retrasos, FLCL Progressive en formato de 6 OVAs que continúan esta hilarante historia donde lo dejó el primer FLCL. La segunda temporada de Gintama: Gin no Tamashi-hen y Overlord III serán algunos otros de los animes que vuelven a nuestras pantallas.

Y hasta aquí este pequeño repaso a la temporada anime de verano 2018. Una temporada bastante escasa en estrenos, de la que solo pueden destacarse un puñado de ellos, pero que depara alguna que otra sorpresa y nuevas temporadas muy deseadas por los fans.

¿Y tú?  ¿Cuáles de estos animes estás siguiendo? ¿Crees que falta alguno en la lista?

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

2 Comentarios

  1. Olvidaste Island!! esta muy bien la trama tiene suspense y el dibujo es mas que aceptable. Ademsas de alguno como Subaru (otro mas tipo SAO que es entretenido)

    • Hola, Juan. Muchas gracias por comentar.

      Island lo consideré, pero tras ver los dos primeros capítulos no me terminó de convencer. En cuanto a Shichisei no subaru, ni lo consideré por parecerme un isekai de tantos, además estando High Score girl como representante de los anime de videojuegos, que es más novedoso.

      En cualquier caso, es una opinión en base a los dos primeros capítulos y a mis gustos personales. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.