Andy Serkis

Andy Serkis ofreció ayer martes, durante la CinemaCon de Las Vegas, una muestra de cómo será la película “Mowgli”, que explora el mundo creado por Rudyard Kipling en su obra más conocida por el gran público: “La ley de la selva”. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de dos horas y media de material, que reveló una producción oscura y llena de acción real y CGI, que ofrece una versión distinta a la adaptación de Disney.

Estamos tratando de profundizar en el libro de Kipling y el viaje de Mowgli como un extranjero en tierra extraña“, ha asegurado Serkis. “Los espectadores están muy acostumbrados a la versión animada de Disney de 1968. Tratamos de encontrar la auténtica identidad de Mowgli“.

Parte de ese viaje, según el actor y director, consiste en el paso de Mowgli de un niño huérfano a uno de los líderes de la jungla. Los vídeos mostrados en la CinemaCon revelan un Mowgli bebé y a los habitantes de la jugla, incluyendo Shere Khan y Kaa. Este metraje fue bien recibido por la audiencia, aunque es una aventura arriesgada precisamente por esa identificación que el público tiene con la versión edulcorada de Disney, que profundizó en ese aspecto en la última adaptación, estrenada en 2016, y que fue un éxito en taquilla.

En la CinemaCon, Serkis estuvo acompañado de varios miembros del reparto, Benedict Cumberbatch (Shere Khan), Cate Blanchett (Kaa), Matthew Rhys (John Lockwood) y Rohan Chand (Mowgli).

Serkis ha tenido una larga y variada carrera en la industria del cine, pero es muy conocido por su interpretación de Gollum en la serie de películas basadas en “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien. Cumberbatch aseguró que “Como actor, Serkis tiene una enorme experiencia en papeles que incluyen captura de movimientos, desde Gollum en ‘El Señor de los Anillos’ hasta César en la franquicia de ‘El planeta de los simios’. Andy es el maestro indiscutible de esta forma de actuación, y es un fantástico narrador de hstorias fantásticas, que comprende a los personajes y su motivación“.

Blanchett comentó que la primera cosa que tuvo que hacer para prepararse para su papel de Kaa fue analizar un vídeo online de una anaconda que lucha contra un cocodrilo. “Guau, el cocodrilo perdió“, afirmó entre risas.

Por su parte, Chand aseguró que creció con las historias de Kipling, y que la película era “una gran oportunidad para explorar el personaje de Mowgli y profundizar en su personaje“.

“Mowgli” se estrenará el próximo 19 de octubre.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.