Andrew Kevin Walker
Andrew Kevin Walker

Paramount ha nombrado por fin guionista para su adaptación cinematográfica de “El lobo solitario y su cachorro”, el icónico manga creado por Kazuo Koike y el artista Goseki Kojima. El respetado guionista Andrew Kevin Walker (“Seven”, “Sleepy Hollow”) es el encargado de trasladar a la gran pantalla la historia de venganza de Ogami Ittō.

Justin Lin, director de varias películas de la serie “Fast and Furious”, produce el proyecto junto a Marissa McMahon. Lin se ha postulado para dirigir la película, pero de momento no se sabe nada a ciencia cierta sobre el particular.

El lobo solitario y su cachorro” fue creado por el escritor Kazuo Koike y el dibujante Goseki Kojima, y la serie comenzó a publicarse en Japón en 1970. Esta trama de venganza y honor atrapó a los lectores por su trepidante guion y la fidelidad de la ambientación histórica. Ha tenido una influencia enorme en la cultura nipona, y ha adaptaciones antes en forma de películas, serie y obras de teatro.

El manga cuenta la historia de Ogami Ittō, antiguo kaishakunin, asistente en el seppuku de nobles condenados por el shōgun, que emplea la dōtanuki. Es deshonrado por una falsa acusación del clan Yagyū y forzado a tomar el camino del asesinato. Junto a su hijo Daigoro, de tres años de edad, planea vengarse del clan que le acusó.

El proyecto lleva rondando las oficinas de Paramount desde el 2003, e incluso Darren Aronofsky fue nombrado director, sin que hasta el momento se concretase nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.