¡Sí, ya está aquí! Después de recibir a cuenta gotas los pequeños teasers individuales sobre cada capítulo, muchos eran los fans que especulaban sobre la cercana fecha de estreno y su respectivo tráiler… Y no iban mal encaminados porque por fin ha llegado el tráiler definitivo de la 4a temporada de “Black Mirror”, y junto a él, Netflix nos detalla su fecha de estreno.

Seis nuevas historias, seis nuevos mundos y mucha tecnología aún por descubrir. Como ya estamos acostumbrados los seguidores de la serie, los nuevos episodios giraran alrededor de las nuevas tecnologías versus la humanidad y nuestra manera de entender el mundo, con y sin ellas, y siempre, con ese sabor agridulce entre si debemos utilizarlas o no.

En las imágenes podemos observar a una mujer en un paisaje aislado, como si fuera la última superviviente del planeta y buscara a otros de su especie, una chica que recibe órdenes dadas por una especie de Inteligencia Artificial y parece estar saliendo con un chico, ¿o será un robot? También vemos a una niña a la cual le inyectan una aguja en la cabeza, cuya madre la tranquiliza, como si formara parte de un experimento o un estudio para curarla, y hasta vamos un paso más allá y viajamos al espacio, concretamente vemos a una mujer despertando en una nave, conociendo a la tripulación e incluso explorando algún que otro planeta.

Si algo podemos decir de “Black Mirror” es que es una serie que nunca ha perdido su esencia y aun así siempre intenta ir un paso más allá. Su eje central, la tecnología y lo que nos puede deparar el futuro, sigue estando muy presente, con un apartado visual muy bien cuidado y unas interpretaciones al mismo nivel.

¿Es la tecnología el futuro? ¿Debemos dejarnos llevar por sus productos y apartarnos de la realidad y lo que tenemos delante? ¿Acabaremos en un futuro distópico donde la humanidad ya no exista y la tecnología ya no sea una opción?

Nuestro futuro está lleno de preguntas inciertas y “Black Mirror” nos ofrece ese abanico de posibilidades que tanto nos gusta descubrir.

Así pues, solo queda esperar para poder disfrutar de todos los episodios, en su plataforma y en unas fechas muy familiares, a partir del 29 de Diciembre.

Se nos viene maratón de “Black Mirror” en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.