Tales of Symphonia | Fantasymundo

A la cumbre de los Tales of…

La saga de RPGs Tales of… quizás no sea tan conocida como otras sagas de este género. Esta saga comenzó en 1994 en SuperNES con el juego Tales of Phantasia. Dicha saga continuó con Tales of Destiny, Tales of Eternia y Tales of Rebirth entre otros. En esta entrega los personajes han sido diseñados por el autor de manga Kosuke Fujishima (que también se encargó de los personajes de Tales of Phantasia).

Este juego de Namco nos lleva al mundo en decadencia de Sylvarant que se encuentra aterrorizado por los “desianos” ( semielfos que esclavizan a gente de la raza de los hombres). La “elegida” tendrá que emprender una peregrinación para provocar la regeneración del mundo ( enriqueciendo el mundo de maná, que es la fuente de vida). En su camino la acompañaran Lloyd Irving y hasta 7 personajes más a lo largo de esta historia que puede llegar a durar 80 horas (aunque el juego puede completarse en algo mas de 30 horas pasando de historias paralelas y escenas de diálogos). Una historia con emoción, traición y giros en la historia constantes que hacen del juego uno de los mejores RPGs para la consola de Nintendo, donde hombres, semielfos, elfos y ángeles se enfrentan en una trama donde unos buscan controlar el mundo y otros buscan la forma de salvarlo.

Dos discos almacenan una obra maestra

El juego viene en dos discos y aunque apenas tiene escenas de vídeo (que están hechas en anime) tiene una cantidad inacabable de escenas de diálogo entre los personajes donde aclaran cuestiones fundamentales de la historia, discuten sobre el clima o el paisaje o sobre las capacidades culinarias de alguno de ellos, todo ello con unos gráficos cel-shaded (tipo dibujos animados, como los de “Zelda Wind Waker” o los de “XIII”) con unas animaciones realmente buenas y fluidas (con lo que el apartado gráfico es sobresaliente incluyendo la situación y movimiento de la cámara que permite moverse por las ciudades y mazmorras con comodidad).

En cuanto el apartado sonoro decir que la banda sonora compuesta por Motoi Sakuraba es una buena compañía para la historia del juego con mas de 100 melodías diferentes. En cuanto a las voces estas solo se escuchan en escenas importantes del juego o durante las batallas y están en inglés, aunque todos los textos del juego están traducidos a castellano.

El sistema de batallas es action-RPG, podemos mover al personaje hacia el enemigo o en dirección contraria (aunque no podemos girar alrededor de él, cosa que a veces es algo molesta) y podemos usar ataques especiales o magias (dependiendo del personaje), defendernos, saltar o realizar ataques normales y combos. Cada personaje cuenta con un tipo de ataques especiales o magias, unos solo tienen de ataque y defensa y otros cuentan con magias de ataque o magias de cura. Lo más interesante de las batallas es que podemos usar para luchar a cualquier personaje, incluso cambiar en mitad de la pelea entre los 4 que participan simultáneamente en ella. Por ultimo recalcar que hay ataques conjuntos que pueden realizarse entre varios personajes. Incluso podremos preparar algo para comer con los ingredientes y recetas que dispongamos para recuperar fuerzas después de una pelea.

Salvar el mundo junto a un amigo

El juego dispone además de un modo multijugador en las batallas para jugar hasta 4 personas controlando cada uno a un personaje (si juegan menos de 4 personas los personajes restantes son controlados por la maquina). Aunque solo es durante las batallas, en el mapa, ciudades, etc el jugador con el primer mando controlara al personaje (que también podemos cambiar por el que queramos).

En conclusión aclarar que aunque el juego es engañoso ya que en la propia caja nos indica una duración de mas de 80 horas (y repito que se puede acabar en algo mas de 30 horas) es un juego muy largo ya que tiene multitud de tramas paralelas y diálogos entre personajes. Hay minijuegos, objetos, recetas y otras cosas que encontrar y después de terminarlo se nos ofrece el volver a empezar pudiendo conservar algunas cosas (dinero, recetas, títulos…) o conseguir mejoras (capacidad para mas objetos, mas experiencia…) por lo que el juego se deja volver a jugar y esto no es nada aburrido con una historia tan lograda. Por todo esto y más sorpresas que no deben ser contadas aquí (y creerme que no son pocas) el juego es un “must have” para los poseedores de una GameCube y amantes de los buenos RPGs donde encontramos muchos momentos cómicos, de acción y tensión.

Datos del juego:

Tarjeta de memoria: 3 bloques
Jugadores: 1-4
Compañía: Namco
Edad: 12+.
Idioma: Textos en castellano, voces en inglés.
Nº de Discos: 2.

Gráficos: 9
Sonido: 7
Jugabilidad: 8
Diversión: 9

Total: 8.3

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.