Las cosas no son lo que parecen, casi nunca lo son. Con las apariencias pasa exactamente lo mismo.

“Amor y Virtud” es una trilogía escrita por Rolly Haatch, que originalmente su autora autopublicó en Amazon y que Onyx Editorial ha decidido reeditar. El primer libro, “Bajo prejucio”, salió a la venta el pasado diciembre con una nueva portada, un buen puñado de escenas extras, ilustraciones de los personajes, mapas y una revisión del texto.

En esta historia retrocedemos hasta el año 1986, hasta una noche de octubre en la que Arabia Kurbagh, una joven estudiante de enfermería, se encuentra con Jake Becker temblando de frío y fiebre. Se trata de uno de los hermanos de su mejor amiga Zane y no duda en llevarle a su casa para ayudarle. La relación entre Arabia y los Becker es muy estrecha, ya que estos la acogieron tras la muerte de su madre a pesar de que ya eran 7 en casa y que su situación no ha sido nunca desahogada.

Aunque Arabia ya tiene su propio apartamento, sigue siendo muy cercana a esa familia gracias a Zane. Pero esa noche, tras ese encuentro con Jake, la relación entre ellos empezará a cambiar. Jake siempre ha sido el más misterioso y distante de los Becker, pero ahora Arabia empezará a darse cuenta de todo lo que oculta bajo su actitud.

A pesar de que esta narrada en tercera persona, Arabia y Jake, con pequeñas intervenciones de otros personajes, se van turnando como narradores. Este cambio de perspectiva aporta profundidad y frescura a la historia, ya que el lector puede ir conociéndoles mejor en cada escena, porque todas aportan algo. A través de sus ojos se desarrolla una historia tan real , que podría ser la tuya o la de cualquier amigo, a través de algo tan sencillo como es la vida diaria de una familia.

El punto fuerte de este libro son los personajes. Están bien construidos y llenos de matices que los hacen únicos. Reirás y sufrirás con ellos, con sus logros y con sus errores, porque cada uno de ellos les hace grises y redondos. Ese realismo termina de complementar la historia. Con una narrativa muy simple que se centra en los sentimientos, Rolly Haatch ha sabido construir una historia con mucho potencial. Esta primera parte tiene bastante de introducción, los Becker son muchos y cada uno tiene su lugar que es necesario desarrollar. Además no son los únicos protagonistas, las gemelas Emily y Emma Wathson también van cobrando relevancia al avanzar la trama, lo que hace que vaya de menos a más hasta terminar por todo lo alto (de la forma más cruel).

Es casi imposible parar una vez que empiezas a leer. Devoré el libro en apenas dos días y lo hubiera hecho en menos si no hubiera tenido que parar. La historia te atrapa desde la primera página: siempre hay algo por descubrir, todas las escenas tienen un significado más allá del aparente y hay muchos detalles que analizar.

Aún queda mucho año, pero tengo claro que este libro se va directamente a mi lista de mejores lecturas del 2019. He disfrutado tanto al leerlo que veo difícil que no consiga un puesto entre los diez mejores. Lo peor… es que hay que esperar hasta junio para que salga la reedición del segundo libro: “Virtud y Verdad”.

Si os ha gustado el libro, podéis encontrar más información aquí: https://www.trilogia-amoryvirtud.com/; eso sí, cuidado con los spoilers. O si aún no lo habéis leído y queréis haceros una idea, esta escena extra anterior al momento en que empieza el primer libro es perfecta para conocer a Arabia y a los Becker: https://www.trilogia-amoryvirtud.com/extras.

Rolly Haacht nació y creció en Orihuela en 1989. Cursó tres años en la Universidad Politécnica y otros tres en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia, pero no concluyó ninguno de sus estudios por falta de vocación. Ha trabajado de promotora de productos en supermercados, en Decathlon, en una tienda de patines y en la popular franquicia 100 Montaditos, donde continúa actualmente y, por lo cuál y dados los años de experiencia, se refiere a sí misma como escritora y camarera.

Siempre ha compaginado sus estudios y sus trabajos con las aficiones que más la definen: el deporte, la lectura y la pasión por los piratas. Actualmente vive en Valencia. Su escritor favorito es Ken Follett y su libro favorito “Canciones de amor a quemarropa”, de Nickolas Butler.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.