Buenos presagios - Good Omens

Michael Sheen y David Tennant regresan para una segunda temporada de la serie fantástica “Buenos presagios” (Good Omens). Amazon ha encargado una segunda tanda de seis episodios de la adaptación del libro homónimo de Neil Gaiman y el genial y tristemente fallecido Terry Pratchett.

En lo que originalmente estaba destinado a ser una serie de corta duración, Sheen regresará como Azirafel, un ángel melindroso y comerciante de libros raros, y Tennant como el demonio irascible y hedonista Crowley, un dúo muy peculiar que se unió para salvar al mundo del apocalipsis.

La segunda temporada de “Buenos presagios” comenzará a rodarse a finales de este año en Escocia

La nueva temporada explorará historias que van más allá del material original. Tras haber permanecido en la Tierra desde el comienzo y evitar el apocalipsis, Azirafel y Crowley vuelven a la vida fácil entre los mortales en el Soho de Londres, cuando un mensajero inesperado les presenta un misterio sorprendente.

Gaiman, quien tiene un acuerdo general con Amazon Studios, continúa como productor ejecutivo y será showrunner junto con el productor ejecutivo Douglas Mackinnon, quien también volverá a dirigir. John Finnemore es coguionista junto a Gaiman. “Buenos presagios” es una producción de Amazon Studios, BBC Studios Productions, The Blank Corporation y Narrativia.

La primera temporada, también protagonizada por Jon Hamm, Nick Offerman, Jack Whitehall, Miranda Richardson, Adria Arjona, Michael McKean, Anna Maxwell Martin y Mireille Enos, se estrenó en mayo de 2019.

Gaiman comenta que “Han pasado 31 años desde que se publicó ‘Buenos presagios’, lo que significa que han pasado 32 años desde que Terry Pratchett y yo nos acostamos en nuestras respectivas camas en una habitación de hotel de Seattle en una Convención Mundial de Fantasía y planeamos la secuela. Pude usar partes de la secuela en ‘Buenos presagios’, de ahí vinieron nuestros ángeles. Terry ya no está aquí, pero cuando lo estaba, hablamos sobre lo que queríamos hacer con esto y hacia dónde iba la historia. Y ahora, gracias a BBC Studios y Amazon, puedo llevarlo allí“.

He contratado a algunos colaboradores maravillosos, y John Finnemore se ha unido al proyecto para llevar la antorcha conmigo”, añade el prolífico autor. “Hay tantas preguntas que la gente ha hecho sobre lo que sucedió después, y también, sobre lo que sucedió antes, sobre nuestro ángel y nuestro demonio favoritos. Estas son las respuestas que estaba esperando. Estamos de regreso en el Soho, y a través del tiempo y el espacio, resolviendo un misterio, que comienza con un ángel deambulando por ahí, sin memoria”.

Un ángel deambulando sin memoria

Sheen bromea y añade que “personalmente estoy en contra, pero el mundo no se va a salvar a sí mismo, ¿verdad? Si David y yo podemos arreglárnoslas para no pelearnos demasiado esta vez, es posible que incluso tengamos la oportunidad de terminar lo que empezamos“.

Tennant asegura que “el regreso de ‘Buenos presagios’ es una gran noticia para mí, personalmente. Cuando vuelvo a trabajar con Michael, puedo decir las maravillosas palabras de Neil una vez más. Probablemente no sea tan bueno para el universo, ya que casi con certeza significa que habrá alguna nueva amenaza existencial con la que lidiar, pero ya sabes, es lo que traen los cambios“.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.