La tercera edición de Barcelona Games World (BGW), el salón sobre videojuegos de Fira de Barcelona, contará con la presencia de una de las figuras más aclamadas del ámbito musical ligado a los videojuegos: el japonés Akira Yamaoka. Autor de las bandas sonoras de los diferentes títulos de la saga de Silent Hill (Konami) así como de las adaptaciones cinematográficas de este juego, Silent Hill (2006) y Silent Hill: Revelation (2012), Yamaoka ha trabajado en cerca de 50 videojuegos.

Durante su visita al salón, Akira Yamaoka recibirá el premio especial a la trayectoria profesional, un galardón que han recibido figuras como Katsuhiro Harada (Tekken), Hajime Tabata (Final Fantasy XV), Tōru Iwatani, padre del mítico Pac-Man, Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Masaya Nakamura, fundador de Bandai-Namco a título póstumo. Además, Yamaoka participará en diferentes actividades dirigidas al público asistente entre las cuales una ponencia sobre la importancia de las bandas sonoras en los videojuegos y su impacto en la cultura pop y un encuentro con aficionados y seguidores.

Si queréis conocer más sobre este autor. Yamaoka estudió diseño de producto y de interiores en el Tokyo Art College ya que originalmente planeaba ser diseñador. En 1993 se unió a Konami para trabajar en juegos como Contra: Hard Corps, Sparkster y Sparkster: Rocket Knight Adventures 2, entre otros. Cuando Konami comenzó a buscar un músico para componer la partitura de Silent Hill, Yamaoka se presentó voluntario porque pensó que era el único capaz de hacer la banda sonora. Aunque inicialmente fue contratado como compositor, pronto se involucró en el diseño de sonido general.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.