AkiraPor fin podemos disfrutar del segundo tomo de uno de los mangas más conocidos: Akira, de Katsuhiro Otomo. La editorial Norma empezó a publicar hace unos meses este manga con un formato similar al original japonés, para llegar a los fans de siempre y conquistar a nuevos lectores. De este modo ahora podemos hablaros del segundo volumen de esta serie manga.

Si aún no conocéis esta historia, o todavía no os habéis decidido a darle una oportunidad, aquí os dejo la reseña de la primera parte de Akira.

Akira 2 retoma la historia donde lo dejamos en el anterior capítulo. El joven delincuente Kaneda se ha convertido en un fugitivo, no solo de la justicia, sino también de un entramado grupo militar y científico que juega con experimentos imposibles y humanos.

AkiraAhora Kaneda y Kei han sido apresados por esas fuerzas militares, pero la intervención de unos seres muy especiales puede hacer posible su liberación y la continuación de ese misterioso elemento al que todos llaman Akira.

Por otro lado, tenemos a Tetsuo, el que era mejor amigo de Kaneda y ahora enemigo imparable. Este busca la verdad sobre sus recién adquiridas habilidades y sobre el grupo que se las ha otorgado y esconde algo llamado Akira.

Akira 2 sigue desarrollando la historia de este futuro distópico donde la Tercera Guerra Mundial ha tenido lugar y ha dado lugar a un nuevo mundo donde Neo Tokyo es el eje de un nuevo entramado científico. Si en el primer tomo el contexto y escenario ya quedaron claros y se presentaron los protagonistas, en este nuevo veremos más acción y nos acercaremos más a Akira.

AkiraCada página es una dosis de acción llena de peleas, armas y extraordinarias habilidades. El dibujo sigue siendo el original, típico de un manga de este género y respetando el blanco y negro, excepto en las primeras páginas que vemos algunas páginas a color.

Lo que diferencia esta reedición del resto que hemos podido ver desde su publicación original en los años 80 es edición casi idéntica a la original japonesa. Esta se nos revela con una sobrecubierta a color con la sinopsis de la historia en inglés y japonés. Además, las primeras páginas, donde encontramos un resumen exhaustivo de los acontecido en el anterior volumen, están a color al igual que las contraportadas y la cubierta que podemos ver en azul. Y eso no es todo, el tomo tiene un total de 296 páginas con un tamaño de 18,2 x 25,7 cm y con los bordes de las páginas en azul.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.