El famoso poema épico medieval de origen germánico, en una edición de gran calidad a cargo de Jesús García Rodríguez, que incluye 27 ilustraciones.

Escrito a mediados del siglo XIII por un autor anónimo, el Cantar de los nibelungos es una de las obras cumbres de la literatura alemana y una de las más importantes de la Edad Media en Europa. Patrimonio documental de la humanidad, está incluido en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco.

El catálogo de novedades para el primer trimestre del año de a editorial Akal anuncia la publicación de este cantar de gesta dentro de su colección Alkal Vía Láctea -caracterizada por el cuidado y la calidad de sus ediciones- en una edición de Jesús García Rodríguez que incluye 27 ilustraciones en blanco y negro. Llegará a las librerías a mediados de febrero.

El Cantar de los nibelungos reúne muchas de las leyendas existentes sobre los pueblos germánicos, mezcladas con hechos históricos, a la manera del Cantar de mío Cid en España y el Cantar de Roldán en Francia. Y comparable con otras epopeyas célebres a escala mundial, como la del Gilgamesh de Babilonia, el Mahabharata de la India o el Heike Monogatari de Japón.

Este cantar narra la historia de Sigfrido, el vencedor del dragón, que trata de conseguir la mano de la princesa Krimilda. Tras su matrimonio con Krimilda es asesinado, vengándolo ella con el exterminio de los nibelungos.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes encontrar «Cantar de los nibelungos» aquí:

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.