Lydia Millet

AdN Alianza de Novelas sacará a la venta el próximo 7 de octubre «Una Biblia para niños», de Lydia Millet, una novela traducida del inglés por Carmen Francí Ventosa, que explora el conflicto intergeneracional y comparte una visión sobre lo que podría esperarnos tras el Apocalipsis. Esta novela fue finalista del National Book Award 2020, considerada como una de las cinco mejores novelas de 2020 para The New York Times y una de las mejores novelas del año pasado según Time, The Washington Post, NPR, Chicago Tribune, Esquire y BBC.

«Una Biblia para niños» sigue a un grupo de doce niños de madurez escalofriante a los que, contra su voluntad, arrastran a una mansión junto a un lago para pasar las vacaciones con sus respectivas familias. En un arrebato de rechazo hacia sus padres, los niños deciden escaparse justo cuando estalla una tormenta descomunal en el lugar. Así, el grupo, en medio de su incursión, se ve envuelto en el caos del mundo exterior.

En «Una Biblia para niños» un grupo de infantes se enfrenta a las consecuencias del cambio climático

Portada de Una Biblia para niñosLydia Millet concibe, en esta aclamada novela escrita en un tono realista pero con un claro mensaje alegórico, una historia profética y descorazonadora que explora el conflicto intergeneracional y nos muestra una visión inquietante sobre lo que nos espera al otro lado del Apocalipsis.

«La cena era la única comida a la que teníamos que asistir, e incluso eso era una carga. Nos obligaban a sentarnos a la mesa y no hablaban de nada interesante. Su conversación era como un haz de luz grisácea: nos amodorraba. Lo que decían era tan aburrido que nos llenaba de frustración y, al cabo de un rato, de rabia.

¿No sabían que había temas urgentes? ¿Que tenían que responder a preguntas importantes?
Si uno de nosotros decía algo serio, hacían caso omiso

Lydia Millet (Boston, 1968) es una novelista estadounidense. Su novela más reciente, Una Biblia para niños, fue finalista del Premio Nacional de Libros de Ficción 2020 y fue nombrada uno de los diez mejores libros del año por el New York Times Book Review. Ha sido finalista del Premio Pulitzer con Love in Infant Monkeys y del Premio del Libro de Los Angeles Times. Millet se crió en Toronto, Ontario, Canadá, donde asistió a la Universidad de Toronto. Tiene una licenciatura en estudios interdisciplinarios, con los más altos honores en escritura creativa, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y una maestría de la Universidad de Duke. Vive en Tucson, Arizona, con sus dos hijos. Tiene una maestría en política ambiental de la Escuela de Medio Ambiente Nicholas de la Universidad de Duke y trabajó para el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales durante dos años antes de unirse al Centro para la Diversidad Biológica en 1999 como redactora fija.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.