Sony ha anunciado hoy la segunda edición del Máster Propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, en un evento celebrado en Voxel, la escuela profesional de artes digitales, donde actualmente se imparte este programa.

El Máster, que cuenta con la participación de la Universidad Complutense de Madrid, Voxel School y SIE España, va dirigido a graduados y estudiantes que quieran iniciar una carrera profesional en los departamentos de producción, marketing, relaciones públicas o comunicación en la industria de los videojuegos.

Los alumnos se dividirán en cinco grupos para crear una demo o prototipo de un videojuego, y el mejor pasará directamente a la final de los Premios PlayStation, donde puede optar a ‘Mejor Juego del año’.

Además, como elemento diferenciador añadido, el curso proporciona a todos los alumnos una beca remunerada durante tres meses para trabajar y dar soporte desde el punto de vista de marketing y comunicación a los equipos de PlayStation Talents.

Según Liliana Laporte, directora general de PlayStation Iberia, ha resaltado que:

Da igual lo bueno que sea tu juego. Da igual su argumento, sus gráficos, su banda sonora o si habéis inventado la rueda del mundo del entretenimiento… si no te conocen, no existes”.

El programa se compone de cuatro módulos:

  • Fundamentos del diseño y desarrollo de videojuegos. Módulo en el que el alumno se forma en los procesos de producción para dirigir equipos de desarrollo de videojuegos.
  • Empresa digital y gestión de proyectos de videojuegos. Módulo en el que se analiza la propiedad intelectual, los modelos de negocio y la gestión que hay detrás de una empresa de videojuegos.
  • Marketing y comunicación. Módulo en el que se estudian las últimas técnicas en marketing utilizadas por los profesionales de PlayStation® y las estrategias de comunicación y Social Media que se utilizan en la industria.
  • Taller de proyectos. En el último módulo es dónde se trabaja de manera integrada con el resto de Másters especializados en videojuegos de la UCM

Junto a artistas, diseñadores, programadores, los alumnos podrán crear un videojuego con el que competir en los premios PlayStation Talents al final del curso. De entre todos los proyectos creados en el Máster, PlayStation otorgará un pase directo a la final de los premios.

Aquellos que lo deseen pueden matricularse a través de la escuela profesional de artes digitales Voxel aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.