Tratad de figurad un ambiente turbulento, cuya silueta esté conformada por los trazos de una sintonía; las emociones que florecen seducidas por una composición musical que magnifica y endiosa el instante. El titubeo sibilante de la zozobra interna experimentada por el individuo, desamparado ante el torbellino engendrado en su respectivo sistema nervioso.

Olivier Deriviere, compositor francés que acumula una quincena de años de experiencia en la profesión, es capaz de originar entornos similares al descrito introductoriamente. Es el responsable de concebir las bandas sonoras de videojuegos como Obscure, obra influenciada por franquicias del calibre de Silent Hill o Resident Evil, o su secuela, Obscure II. También Alone in the dark o Remember me, el elogiado videojuego cyberpunk, entre otros tantos más. La trayectoria del autor está integrada por una prestigiosa consecución de éxitos creativos que, como mínimo, en la humilde opinión de este redactor, es meritoria de ser examinada con particular atención.

La retahíla de títulos es finalmente completada con A Plague Tale: Innocence, cuyo estreno nos ocupa el 14 de mayo del presente año. Su inherente trama se desarrolla en una Francia medieval, sanguinariamente subyugada por la Inquisición y una plaga de ratas que se extiende hasta los recovecos de las callejuelas y sus raídos materiales. En dicho escenario habrán de sobrevivir los dos hermanos protagonistas, Amicia y Hugo.

El mapa sensorial delineado durante la vivencia de la obra se sustenta considerablemente sobre su banda sonora, hecho que de haberse dado en una versión utópica de la industria se reiteraría en cualquier caso, con ínfimas excepciones. Con el fin de fundamentar lo alegado a lo largo del artículo, he aquí una muestra del arte de Olivier Deriviere junto al de Olivier Ponsonnet.

A Plague Tale: Innocence se hallará disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, y PC.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.