Leer nos transporta a lugares que no podríamos descubrir de ninguna otra manera

En Fantasymundo llevamos más de 15 años compartiendo con vosotros la actualidad del mundo de la literatura. Hemos hablado del lanzamiento de nuevos cómics, de autores que han sorprendido con sus obras, de libros malos, buenos y excelentes. Estamos atados a la literatura y a todo lo que ofrece porque sin ella nos habríamos perdido algunas de las mejores historias que hemos descubierto a lo largo de toda nuestra vida.

Somos muchos los que empezamos a leer siendo niños y, desde entonces, han podido pasar por nuestras manos cientos de historias diferentes. Sin embargo, hay muchas otras personas que, por un motivo u otro, nunca han llegado a sentir verdadero interés por la lectura. Por eso, hoy vamos a hacer un repaso a algunos de los puntos que nos han convertido en auténticos lectores e intentaremos llamar la atención de todos aquellos que todavía miran con desconfianza a los libros de la estantería.

  1. Historias para todos los gustos

Lo primero que hay que dejar claro es que es igual de válido leer un clásico reconocido y premiado como una historia de amor contemporánea que solo busca entretener y hacer pasar un buen rato a los lectores.

Cada persona tiene gustos y preferencias totalmente distintas y, al igual que una persona puede ver películas o jugar a videojuegos de géneros completamente distintos a los de otra persona, en la literatura ocurre lo mismo.

Si buscamos un poco podemos encontrar grandes libros de fantasía, suspense, misterio, humor o romántica. Sólo tenemos que acercarnos al género que más nos guste para encontrar la opción adecuada para nosotros. En nuestro caso, hemos disfrutado muchísimo con obras como La Rueda del Tiempo, Hex o Todos quieren a Daisy Jones, y todos son completamente diferentes entre sí.

  1. Autores que nos hacen conectar

Al igual que existen infinidad de libros y cómics con historias distintas, hay autores que escriben y plantean sus obras de maneras diferentes. Autores como Stephen King, Laura Gallego o Dan Brown generan admiración y rechazo a partes iguales y esto se debe a que tienen un estilo propio y muy marcado con el que dar forma a sus obras.

Encontrar a ese autor cuya forma de narrar te pone los pelos de punta o a esa autora cuyas historias no puedes olvidar es un momento mágico que te marca como lector. Es una sensación similar a cuando descubrimos a nuestro nuevo grupo de música favorita o vemos una nueva película de ese actor que nos tiene enamorados.

  1. Lista de libros pendientes interminable

Otra de las cosas que nos hacen disfrutar como lectores tiene que ver con las listas de libros pendientes de leer. Disfrutar leyendo está genial, pero fantasear con lo que podremos leer al terminar nuestra lectura actual es aun mejor.

Una de las normas de cualquier lector es que la lista de libros pendientes nunca termina. Cada vez que un libro desaparece de esa lista le sustituyen otros dos y, antes de darnos cuenta, tenemos más de 50 libros pendientes de leer.

Estas son solo tres de las muchas razones que nos hacen disfrutar de la lectura, pero hay muchas más que podéis descubrir por vosotros mismos si os animáis a adentraros en una de esas historias.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.