El estupendo recopilatorio de las dos primeras entregas de la serie Tony Hawks Pro Skater se actualiza para deslizarse en la nueva generación de consolas

En noviembre del año pasado, Activision abrió el cajón de la nostalgia y nos trajo a todos nosotros, de la mano de Vicarous Visions, una estupenda recopilación remasterizada de las dos primeras entregas de la exitosa serie Tony Hawks Pro Skater. Dos título que, sin duda, son muy queridos para todos aquellos que pudimos disfrutar de los mismos a finales de la década de los 90.

Vicarious Visions fueron los encargados de traerlos de vuelta, y tal como consiguieron en su momento con Crash Bandicoot Insane Trilogy, el estudio logró captar al completo la esencia de ambos juegos en un recopilatorio que también incluía matices jugables y mecánicas de la tercera y cuarta entrega. Tony Hawks Pro Skater 1-2 fue un regalo más interesante de lo esperado, como dejamos bastante claro en nuestro análisis en su momento.

Una actualización básica, y de pago

Con la reciente llegada de la nueva generación de consolas, Activision ha decidido realizar una actualización – de pago – para todos aquellos poseedores de las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. Aunque hay algún caso concreto con el que es posible actualizar a la nueva versión de forma gratuita, la mayor parte de los jugadores tendrán que pasar por caja si quieren disfrutar del juego con todas sus mejoras en las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

La polémica está servida, nosotros os vamos a detallar exactamente las mejoras que obtenemos si actualizamos el juego en PlayStation 5, pues realizamos con anterioridad el análisis en la versión de PlayStation 4. La versión para la nueva plataforma de Microsoft es la misma que la de PlayStation 5 en lo que respecta mejoras, modos de visualización y contenido.

Colorido, visual y rápido

Como bien hemos comentado en el párrafo anterior, la actualización está centrada en la parte técnica del título incluyendo mejoras en los tiempos de carga, y algunos detalles gráficos. Más allá de esto, se incluye la posibilidad de sincronizar trofeos o logros, y traspasar nuestras partidas guardadas de una plataforma a otra.

Como viene siendo habitual, esta nueva edición de Tony Hawks Pro Skater 1-2, incluye dos modos de visualización. El modo fidelidad nos ofrece una resolución de 4K a 60fps, mientras que el modo rendimiento permite una visualización de 1080p junto una tasa de 120fps.

Por otro lado, a destacar el buen uso y optimización que se ha realizado del SDD de las consolas de nueva generación. En PlayStation 4 y Xbox One el juego tenía unos tiempos de carga algo elevados que cortaban el ritmo de las partidas, y en estas nuevas versiones, los tiempos de carga son prácticamente inexistentes entre partida y partida.

Por último, es muy evidente a simple vista algunos toques de optimización gráfica. Especialmente en lo que respecta a la iluminación, reflejos de la luz en el entorno y en nuestro personaje. Las sombras también son más detalladas, junto con un aumento en la tonalidad de los colores. Las texturas y la solidez de los elementos del entorno también han sufrido un salto cualitativo importante, lo que, en conjunto, ofrece un resultado muy interesante.

Conclusiones de Tony Hawks Pro Skater 1-2 (next gen)

Más allá de lo mencionado, no encontramos nada destacable en esta actualización. El sonido sigue siendo igual de espectacular que en la versión anterior, y tampoco se ha aprovechado la ocasión para aprovechar las funciones del DualSense en el caso de la versión de PlayStation 5.

En definitiva, una actualización básica y similar a la que hemos visto en otros títulos intergeneracionales que, realmente, podría haber llegado de forma gratuita. Aun así, creemos que los jugadores que sigan disfrutando de las maravillas de ambos juegos tienen aquí una oportunidad perfecta para disfrutar del juego en unas condiciones superiores. Sin lugar a dudas, estamos ante la mejor versión de estos dos grandes clásicos.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Pedro Viso
"Llegue al mundo con un pad bajo el brazo. Los videojuegos lo llevo en la sangre. Fanático de Resident Evil, Final Fantasy, Tomb Raider, Survival Horror y el Género Souls. Enamorado de Tifa Lockhart y Jill Valentine. Admirador de todas aquellas personas que aman este mundillo sin toxicidad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.