Vicarious Visions nos devuelve a la época dorada de PlayStation 1 con un estupendo remaster de las dos primeras e icónicas entregas de Tony Hawk’s Pro Skater.

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es un remake completo de las dos primeras entregas de la exitosa franquicia del mismo nombre lanzados originalmente en la primera PlayStation. En esta ocasión, Vicarous Visions han sido los encargados de traernos nostalgia noventera de forma sobresaliente, con un título que solapa por completo aquel intento de remake – fallido- de la pasada generación de los mismos juegos que aquí se encuentran, lanzados en PlayStation 3 y Xbox 360 en su momento.

De entrada, nos encontramos ante el mismo trabajo que realizaron con Crash Bandicoot Insane Trilogy, es decir, los mismos juegos de hace veinte años con una actualización técnica completa. Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 se siente exactamente igual que los juegos originales, y transmite las mismas sensaciones al mando que hace tres generaciones, y que los más puristas van a disfrutar de lo lindo.

Nada más comenzar, la nostalgia pega por partida doble con la introducción del juego emulando los videos introductorios de los juegos originales protagonizado por los skaters profesionales que veremos a lo largo de esta remasterización, seguido de un menú completamente ambientado y construido en base a los vistos en aquella época.

Modos de juego para todos los fans del skate

A nuestra disposición tenemos muy bien distribuido un menú que nos ofrece directamente seleccionar nuestro skater favorito junto con los modos Tour Skater, Multijugador o Editor. Por otro lado, tenemos un menú rápido donde iremos viendo las opciones que nos ofrece con los botones R2 y L2, donde podremos modificar a nuestro personaje, comprar nuevos extras en la tienda o, por último, ver la enorme cantidad de retos, desafíos y extras que ofrece el juego.

El Modo Tour, viene a ser el modo carrera clásico de los juegos originales, con la diferencia de que aquí se subdividen en tres apartados: Tour Tony Hawks Pro Skater, Tour Tony Hawks Pro Skater 2 y Tour Libre. Como habréis adivinado, los dos primeros corresponden a los juegos del mismo modo, y el tercero nos ofrece la posibilidad de escoger los escenarios de cada juego, y realizar desafíos de máxima puntuación o contrarreloj.

En el desarrollo de los Tours clásicos nos encontramos con cada uno de los niveles clásicos de cada título, con un lavado de cara estupendo, ofreciendo un apartado artístico muy acorde a la esencia de los originales. El juego mantiene absolutamente todo lo que hizo únicos a los juegos clásicos y cada uno de los retos y desafíos que se incluían en cada uno de los escenarios originales. Es tal el nivel de detalle que todas y cada una de las pruebas y objetos se encuentran exactamente en el mismo sitio. Impresionante el trabajo realizado.

Los parecidos no acaban aquí, porque a nivel jugable el resumen más sincero que os podemos dar es que hemos sentido lo mismo que cuando jugamos a la primera PlayStation. Y es que se siente exactamente igual a los clásicos, con el añadido de nuevos movimientos que llegan desde el juego más avanzado de la serie, por lo que aquí la base jugable se extiende hasta Tony Hawks Pro Skater 4. De esta manera se ha conseguido realizar un trabajo de continuidad jugable sobresalientemente.

Por descontado, durante nuestras partidas al modo Tour dejaremos un montón de caídas, golpes, intentos fallidos a la hora de conseguir un determinado objeto y, sobre todo, mucha experiencia que iremos acumulando conforme vayamos superando los retos, y cumpliendo desafíos extras.

Esta experiencia se nos ira otorgando e ira sumándose junto al dinero que recibimos por cada reto completado. Dinero que gastaremos para ir modificando a nuestro Skater favorito. La experiencia nos ira desbloqueando previamente ciertos elementos bloqueados en la tienda, como tablas específicas, ropas, calzado, tatuajes, etc.

Dominando la calle en compañía.

Junto a esta estupenda compilación se ha incluido un completo modo Online que hará las delicias de los jugadores más competitivos. En primer lugar, es muy satisfactorio ver que disponemos de varios modos de juegos donde podremos competir o realizar un encuentro informal tanto en partida pública como privada.

Algunos de estos modos son: Mambo Combo, Reto de Puntuación o Grafitero. En Reto de Puntuación tendremos que ir realizando el máximo de puntos posibles para escalar puestos en la clasificación mientras que en Mambo Combo lucharemos por conseguir el combo mejor puntuado. Por último, en Grafitero iremos pintando aquellas zonas que “dominemos “en el escenario y ganara el que más haya conseguido pintar al final de la partida. Todo esto de una manera muy rápida, con apenas 30 segundos entre partida y partida donde podremos controlar a nuestro skater.

Resaltar que en ningún momento hemos tenido problemas de conectividad alguna en el modo multijugador, como tampoco dificultad alguna para encontrar partidas o crear una, ya sea pública o privada. Tampoco hemos tenido problemas de lag, funcionando todo de manera muy fluida.

Skates en movimiento

En el apartado técnico, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 se mueve con enorme fluidez a 1080p y a 60fps estables como una roca en todo momento. En esta ocasión, lo hemos probado en una PlayStation 4 Fat y no nos hemos encontrado con ningún bug o glitch extraño entre las secciones de juego. Mención especial a la los tiempos de carga que, en esta versión, quedan prácticamente eliminados entre reinicio de carreras por si nos equivocamos y necesitamos repetir de nuevo el escenario.

A nivel artístico, tal y como mencionamos con anterioridad, en su conjunto están todos y cada uno de los elementos audiovisuales de los títulos clásicos. Desde los escenarios a los diseños de la treintena de skaters profesionales que lucen de maravilla. Cada uno de ellos recreados con mimo, cuidando sus animaciones debido a su estilo de patinaje, y manteniendo sus características inéditas inmaculadas. Sobresaliente.

El apartado sonoro es un punto y aparte en la franquicia y en esta ocasión no ha sido menos. De entrada disponemos de la mayoría de temas clásicos de ambos títulos como: Superman de Goldfinger, Blood Brothers de Papa Roach Cyclone de Dub Pistols. A todos estos temas clásicos se suman nuevas incorporaciones actuales, e inspiradas o conocidas en el mundo del skate. Estos añadidos nos han parecido muy acertados en su mayoría, pero el juego da la opción de personalizar la playlist eliminando todos los temas que no nos convenzan del todo.
Para terminar, debemos destacar que el juego incluye voces en castellano, perfectamente dobladas a muy buen nivel.

Conclusiones de Tony Hawks Pro Skater 1+2

En definitiva, Tony Hawks Pro Skater 1+2 se convierte en la opción perfecta para todos los amantes del skate. La desarrolladora ha conseguido mantener la esencia original intacta sin dejar de lado todos los ajustes técnicos y gráficos que se han incorporado junto a una gran cantidad de nuevos contenidos y modos de juego.

Esperemos poder seguir viendo recopilaciones y remasterizaciones de esta calidad en el futuro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.