Josep Górriz

La editorial Bruño ha publicado el 14 de enero «Seiscientos euros», una novela que trata temas bastante interesantes y de los que debería hablarse más. En esta historia se nos cuenta la historia de Laila y como es su vida al llegar a España desde Marruecos. En apenas 200 páginas nos cuenta una situación que muchas personas padecen. «Seiscientos euros», quizá sea la nueva novela que deba leerse en las escuelas e institutos para concienciar a los jóvenes sobre las diversas realidades que vive la especie humana.

Laila, una joven marroquí, llega a Terrassa con su padre para estudiar y, con el tiempo, cumplir su gran sueño: convertirse en escritora. Laila se esfuerza al máximo y, poco a poco, logra aprender español, hacer amigos y destacar en las clases. Sin embargo, la relación con su padre no es fácil, tampoco la convivencia en un piso compartido, y quizá Laila tenga que tomar una decisión adulta y valiente que cambiará su vida para siempre.

Josep Górriz:

Portada de Seiscientos eurosJosé Gòrriz nació en Sabadell y vive en Terrassa. Es licenciado en lengua catalana; trabaja en un instituto y en el Aula de Letras, la escuela de escritores que dirige Mercè Company. Entre otros galardones, ha obtenido el Premio Ciudad de Olot y Ferran Canyameres, de novela policíaca. Le han concedido el Premio Fundación Amigos de las Artes y las Letras de Sabadell por el conjunto de su obra.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Irati Egaña
Desde pequeña fui una ávida lectora, y tras mucho leer y escribir reseñas en mi blog, he conseguido acabar aquí de redactora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.