Este mes Norma Editorial nos ha traído un nuevo número de la serie manga The Promised Neverland, de Kaiu Shirai y Posuka Demizu.

Si aún no le habéis dado una oportunidad a este excepcional thriller shōnen, aún estáis a tiempo de poneros al día con el primer tomo.

Como recordaréis (y si no ya os lo recuerdo yo) Emma, Ray y Norman han descubierto que vivir en el orfanato es peligroso y tienen que huir de allí. Ellos ya han empezado a trazar un plan, pero necesitan más ayuda, por lo que acuden a Don y Gilda.

En este tercer tomo de la serie, Don y Gilda les ayudan, pero también empiezan a investigar por ellos mismos y descubren una habitación secreta donde se dan cuenta de la verdad que esconde la adopción de niños en el orfanato Grace Field House.

Mientras, nuestro trío protagonista sigue trazando su plan de huida. Norman sigue pensando como puede conseguir sacar a todos los niños del lugar y Ray sigue jugando a espía doble con Madre. Pero esto no es todo, la hermana Krone ha descubierto el secreto de los chicos y les ofrece un suculento trato.

En The Promised Neverland 3 seguimos descubriendo más y más secretos de los protagonistas y del mundo donde viven. En este tomo se empieza a vislumbrar un poco lo que les puede esperar afuera porque… ¿fuera de las murallas pueden encontrar más humanos o solo monstruos?

La historia, escrita por Kaiu Shirai, sigue desarrollándose poco a poco. Ojo, esto no quiere decir que tengamos relleno, porque es lo que más me gusta de esta serie, que todo lo que pasa es relevante para la historia. Este thriller sigue lleno de giros y descubrimientos que nos hacen estar atentos a cada detalle y sobre todo a cada final de capítulo.

En cuanto al dibujo, de Posuka Demizu, este sigue centrándose más en los personajes y sobre todo en los diálogos, dándole el énfasis que necesita la trama. De esta forma, todo lo que piensan y traman los personajes los conocemos por medio de sus palabras. Los personajes destacan sobre el fondo, aunque este tiene más detalle en las portadas de los capítulos que observamos a lo largo del tomo.

The Promised Neverland 3 sigue siendo uno de los mejores mangas de este año. Tomo a tomo nos sigue sorprendiendo, logrando que el lector se quede expectante hasta el siguiente capítulo.

En estos últimos días, Kaiu Shirai ha anunciado que dentro de poco va a empezar el arco final de la historia por lo que la serie (compuesta por ahora por 9 mangas) ya se está acercando a su volumen final.

Y recordad que también se ha anunciado su versión en anime que se espera para enero de 2019.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Patricia Llamas
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.