Los servicios de suscripción son una realidad cada vez más afianzada en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, no todas las desarrolladoras lo ven como algo positivo para la industria. Bandai Namco es una de las desarrolladoras que se muestra contraria a este tipo de servicio.

La desarrolladora considera que estos servicios son perjudiciales para los usuarios

Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing de Bandai Namco cree que este tipo de servicio está deteriorando el valor de los videojuegos y quitando el sentido de propiedad de los juegos en los jugadores. El vicepresidente  ha declarado al medio MCV UK que ve los servicios de suscripción como una clara amenaza en la industria de los videojuegos:

«Principalmente porque creo que el modelo de negocio detrás de las suscripciones se basará siempre en dos cosas: la cantidad de horas jugadas en tu juego en comparación con las horas totales que jugaron las personas y la cantidad de juegos jugados en comparación con la cantidad total de juegos. Así que en la caída de valores, vemos mucha caída y el valor al final es demasiado bajo para nosotros para permitirnos invertir más en el contenido».

Aunque en esto no incluye para Hoerdt el servicio de streaming, ya que no lo considera como un servicio de suscripción y puede usarse independientemente. Juegos de su compañía como Dragon Ball Xenoverse 2 han llegado a Google Stadia, y aseguran que habrá más títulos que llegarán a este servicio en particular. Una colaboración con la que sí se muestran conformes y que esperan que de buenos resultados.

Si quieres estar informado de las últimas novedades continúa leyendo nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Nimara Fiori
Amante de los videojuegos y de las novelas de fantasía desde que tengo uso de razón. Siento predilección por la saga de Final Fantasy, así como por juegos de acción y las aventuras gráficas. Aquí comienza mi épica aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.