ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Presentación de Mi vecino Miyazaki en la FNAC de Málaga


Gregory Filograna Vázquez   10/03/2015
Comenta con tu Facebook
Meneame
Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante o La princesa Mononoke, este es tu libro. Mi vecino Miyazaki analiza todas las películas del Studio Ghibli de HayaoMiyazaki e Isao Takahata – uno de los más importantes del mundo- de una forma ú
Lo primero que llama la atención de Mi vecino Miyazaki es el acabado con el que Diábolo Ediciones nos deleita en su portada de tapa dura con unos colores muy acordes con las películas que sus dos autores nos van a describir y una superficie muy suave y agradable al tacto.

En su interior nos encontramos con que ha habido un total de sesenta colaboraciones entre las cuales destacan Laura Montero Plata, autora de “El mundo invisible de Hayao Miyazaki” y Manuel Robles, autor de los dos volúmenes de “Antología de Studio Ghibili”.

En cuanto al contenido, amén de unos muy acertados recuadros en color fucsia en los cuales aparecen datos muy interesantes sobre el estudio, anécdotas que rodearon a la producción de cada película y comentarios sobre el resto de los colaboradores sobre lo que supuso para cada uno la película que en dicho capítulo es comentada, destaco fundamentalmente el amplio conocimiento que tanto Álvaro López Martín como Marta García Villar poseen sobre las películas y dicho estudio y el estilo casi contrapuesto con el que cada uno comenta cada capítulo correspondiente.

Mientras Marta García Villar se centra en un estilo didáctico y académico sobre las mismas, sin descuidar el profundo cariño que le suscitan, especialmente a nivel de bandas sonoras. Particularmente sorprendido me tienen capítulos como el de Pompoko y Cuentos de Terramar por los datos que aporta de ambos (a Ursula K. Le Guin no le gustó mucho el de Terramar), Álvaro López Martín está perdidamente enamorado del estudio (en ocasiones su capítulo sobre Susurros del corazón, que ambos en FNAC de Málaga reconocieron como película favorita, roza la brillantez) hasta el punto de ser un paladín que lo tiene en un pedestal tan alto que es un férreo defensor de las que más le gustan como un joven decepcionado y con el corazón roto con las que no le gustan, pero tan enamorado del estudio que se muestra incapaz de ser del todo contundente en estos casos (muy concretamente en Haru en el reino de los gatos), de hecho, tiende a serlo mucho más en sus defensas.

Ambos estilos que le dan un toque algo heterogéneo al resultado final son un acierto de cara a tener un mayor espectro de lectores y en las ventas, y es quizá ahí donde se encuentra su mayor defecto: las comparaciones, muy reconocidas por el propio Álvaro durante su presentación del libro en la FNAC de Málaga (estuvo contando que sugirió que el título fuese “Miyazaki no es Disney” y que, por suerte, reconocido también por él mismo, no acabó siendo aceptado). No obstante, las comparaciones aparecen con mucha frecuencia en sus capítulos y, a título muy personal, como potencial consumidor de cualquier producto prefiero que me convenzan de comprarlo por sus virtudes antes que comparándolo con los defectos de otro.

En cualquier caso, como ya he dicho, ambos estilos son un acierto: mientras el estilo de Marta es muy relajante el de Álvaro, arrollador y pasional despierta una sonrisa resultando francamente entrañable.

Un libro muy recomendable para todo el mundo, tanto fans como neófitos como es el caso de un servidor. Cuento de Terramar y Susurros del Corazón esperan impacientes un visionado mío.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Diábolo
Dont Cry de Lance Hansen
Double cross de Tony Consiglio
Novedad Diabolo Ediciones para el Expocomic 2007
Novedad Diabolo Ediciones para el Expocomic 2007
Novedad Diabolo Ediciones para el Expocomic 2007
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?