Las 10 ciudades que más han aparecido en el cine son las siguientes: Nueva York, Londres, Los Ángeles, París, Hong Kong, Roma, San Francisco, Berlín, Chicago y Washington.

El cine es, sin duda, uno de los inventos más importantes del siglo XIX y aprovechado para todo tipo de usos durante el siglo XX y XXI. Ha entretenido, informado, adoctrinado, hecho reír, llorar y causado pánico y todo tipo de emociones a todo tipo de personas desde que los hermanos Lumière proyectaron la salida de unos obreros del trabajo el 28 de diciembre de 1895. Con todas sus ventajas, también ha sido utilizado por políticos, charlatanes y todo tipo de personas para proyectar interesadamente cuestiones que querían inculcar en su público y ha cambiado el punto de vista de las personas desde su nacimiento en el siglo XIX y hasta hoy en día.

Si alguna vez se han preguntado por qué asocian ciertas ciudades o regiones con algo concreto, probablemente el cine sea una de las mejores explicaciones que puedan encontrar. Tanto si hablamos de la negra Chicago como de los suburbios de Buenos Aires, el cine ha cambiado la forma de reconocer paisajes, ciudades y habitantes y nos ha mostrado sus características bajo  un prisma realista, adoctrinador o fantasioso. En “Las ciudades americanas en el cine”, bajo el auspicio de la editora Gloria Camarero, se hace un recorrido por todas las ciudades de América para contemplar cómo el cine ha cambiado nuestra forma de verlas, desde Montreal hasta Ciudad de México, La Habana, Buenos Aires o Nueva York.

Se edita con 336 páginas en la colección Akal Cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here