El próximo 13 de febrero, Ediciones El transbordador publicará «Flor de hadas en el bolsillo», del autor cordobés Juan Antonio Fernández Madrigal, con prólogo de Miguel Córdoba e ilustraciones y postfacio de Manuel Mota. Esta novela, según la editorial, «se sitúa en múltiples puntos de intersección: empieza como el cuaderno de notas de un viajero pero termina como novela, es una crónica pero roza la poesía, bebe de numerosos géneros literarios pero no se queda con ninguno, es ficción y no lo es… Porque él, el libro, es también una herramienta para buscar respuestas, estudiar lo que nos hace humanos y redescubrirnos algunas regiones de esa humanidad; una narración preciosista en la que cada palabra cuenta, cada personaje suma y cada detalle contribuye a crear una historia que nos llevará, con algo de suerte, a la esencia de las cosas«.

Juan Antonio Fernández Madrigal (Córdoba, 1970) es un autor con varias novelas y multitud de relatos publicados (El Transbordador, Sportula, Artifex, AJEC, etc.) y varias veces nominado a los Premios Ignotus de la AEFCFT en las categorías de novela y relato corto (la última, en 2017).

Trabaja como profesor en la Universidad de Málaga, donde además de impartir clases investiga en la intersección entre la Robótica y la Inteligencia Artificial; fuera de la profesión ha ejercido de escritor a tiempo esporádico —más que parcial— entre otras innumerables actividades.
Hoy, en exclusiva y gracias a El Transbordador, os mostramos las primeras páginas de esta novela, que esperamos hará las delicias de los amantes de la ciencia ficción (podéis descargarlas aquí):
Flor-de-hadas-en-el-bolsillo_Preludio
FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Alejandro Serrano
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros y Ciencia. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.