Enero traerá varias novedades interesantes de la mano de Ediciones Siruela, como esta antología de relatos policiacos protagonizados por mujeres.

Dentro de su notable aportación a la recuperación de obras y personajes de la literatura policiaca clásica, Ediciones Siruela publicará a finales de enero «Detectives victorianas. Las pioneras de la novela policiaca», una antología seleccionada por Michael Sims y traducida por Laura Salas en su edición en castellano.

Se trata de la primera antología dedicada exclusivamente a los personajes femeninos que fueron pioneros en la ficción criminal. Luchadoras contra el crimen victoriano –y también alguna que otra selecta delincuente- como Lady Molly, Dorcas Dene o Loveday Brooke.

Ellas fueron las antecesoras de tantas damas del crimen que vinieron después, abriendo camino para que la presencia de la mujer en la literatura policiaca fuera algo habitual, antes incluso de que existieran detectives femeninas en el mundo real.

Mujeres que rompían en estas historias inteligentes, aventureras y divertidas las normas que la sociedad de la época pretendía imponer a las de su género: detectives pioneras que no aceptaban que les dijeran qué tenían que hacer y eran capaces de  perseguir a un sospechoso entre la niebla londinense, tomar las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil. No damiselas interesadas en asistir a recepciones donde tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda.

Su publicación es una buena noticia para los aficionados al género policiaco más clásico. Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de esta obra.

Compra aquí “Detectives victorianas. Las pioneras de la novela policiaca”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here