ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de literatura

Asalto, de C.S. Goto (Warhammer 40.000)


David Moñino   29/10/2007
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La combinación de magia y tecnología está bien lograda, sin duda alguna, como se espera de la saga. Es una buena forma de dar a cada tipo de lector lo que le gusta encontrar en estos géneros.
Portada de Asalto, de C.S. Goto (Timun Mas)Gabriel D'Angelo, capitán del capítulo de Los Cuervos Sangrientos de los marines espaciales, aterriza en Tartarus para sofocar el ataque de una horda de orkos. Allí se da cuenta de que el ataque orko es sólo la punta del iceberg de unos hechos mucho más trascendentales, y cuya historia empezó hace miles de años. 

Cuando lees un libro basado en un juego o en una película, no te esperas un prólogo tan apoteósico. Hace honor a la propia presentación del juego, que en pocas ocasiones suele tenerse tan en cuenta.

Si nos metemos de lleno en el universo de Warhammer 40K, nos hace preguntarnos en qué momento la humanidad llega a ese punto, entre treinta y seis y treinta y ocho milenios después del momento actual. Es como una nueva Edad Media, pero en el futuro. Es un universo de discurso infinito y con muchas posibilidades. 

En Asalto (Timun Mas), Los personajes no tienen demasiada profundidad, quizás en pro de lograr un mayor clímax en la acción trepidante y continua. Sin embargo el autor ha sabido darle el color y el toque necesarios para que eso no importe demasiado. 

La combinación de magia y tecnología está bien lograda, sin duda alguna, como se espera de la saga. Es una buena forma de dar a cada tipo de lector lo que le gusta encontrar en estos géneros. A pesar de esto, el libro está teñido de sangre, salpicado de rojo cada una de las páginas del mismo, y confiriendo a la historia un tono ambiental bermellón y agobiante. El argumento en sí parece inexistente en ocasiones, y como excusa para describir combate tras combate. 

Aún así, parece que al final va apareciendo algo más de línea argumental en modo de desenlace. Al fin y al cabo, C.S.Goto sigue siendo escritor, y no habrá podido resistirse a la tentación de aplicar un poco de buena literatura a una historia que no tiene demasiado sentido, con tanta batalla y tan poca literatura novelesca hasta el momento, pues todo lo relata como si de una crónica se tratara. 

Se han cuidado los detalles del final, haciendo que el lector se sienta algo recompensado por todo el castigo sufrido con anterioridad.

Soy plenamente consciente de que no se trata de una novela escrita para los amantes de la literatura fantástica, de ciencia ficción, ni de la mezcla de géneros, sino para los amantes del juego de ordenador, y en siguiente instancia para los entusiastas del juego de estrategia de mesa. Quizás sea esto lo que pudiera salvar a la novela de la quema crítica.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
God of War: Ascension
God of War: Ascension
God of War: Ascension
God of War: Ascension
God of War: Ascension
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?