ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

El monstruo de al lado 9: Haru y Shizuku siguen buscando su sitio juntos


Patricia Llamas   24/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La historia de Haru y Shizuku continúa camino a su desenlace.
El monstruo de al lado 9Como cada mes desde hace tiempo, Norma Editorial nos trae un nuevo volumen del manga “El monstruo de al lado” (“Tonari no Kaibutsu-Kun”) de Robico. La historia de Shizuku Mizutani y Haru Yoshida sigue adelante. Hasta ahora hemos podido ver como estos dos adolescentes se conocieron y formaron un círculo de amigos. Dos personalidades tan dispares y asociales han conseguido unirse y formar un grupo, además de una relación especial entre ellos. En los tomos anteriores hemos podido ver como su relación avanzaba y comenzaban a aceptar sus sentimientos de tal forma que empezaron a salir. Pero ahora ¿qué les espera a nuestros dos protagonistas?

En el tomo 9 de “El monstruo de al lado” seguiremos la historia desde lo dejamos en el anterior tomo. Nuestros protagonistas y sus amigos ya están en bachillerato y han empezado a disfrutar de unas nuevas vacaciones de verano. Ahora no solo tendrán que hacer frente a sus propios problemas, a Iyo y a Yamaken, sino que también volverá a aparecer en escena el hermano de Haru. Además, en este verano aprovecharán para ir a un festival tradicional japonés, donde Haru y Shizuku tratarán de para pasar algo de tiempo a solas y donde Natsume y Sasayan se acercarán un poco más.

El monstruo de al lado 9Y justo esto último es lo que dará pie a un capítulo dedicado a estos personajes. En él, Natsume y Sasayan tendrán que hacer frente a lo que pasó en el festival y el chico tendrá que convencerla a ella de que no es como los demás y que no quiere lo mismo. Pero ¿lo logrará? En cuanto a Haru y Shizuku tendrán que hacer frente a decisiones que les afectaran en su futuro personal y laboral.

En este nuevo tomo la autora vuelve a centrarse en todos los personajes. Si en el anterior los secundarios casi no encontraron hueco para desarrollar sus tramas, ahora tienen hasta un capítulo dedicado a ellos. Además, también seremos testigos del proceso de desarrollo y madurez que van sufriendo los protagonistas. Su relación y su interacción con el resto de personas les van dando una nueva perspectiva del mundo y hará que su universo se expanda.

En cuanto al dibujo, en este tomo, vemos como la autora se ocupa más de los fondos y de sus detalles. En él, veremos como los personajes se mueven por paisajes totalmente distintos y la autora deja de lado los fondos más oscuros y negros para dar lugar a fondos más elaborados y dar así más énfasis al contexto.

El monstruo de al lado 9Como en tomos anteriores, en este encontramos el recopilatorio de cuatro capítulos de la serie. También podremos leer viñetas cortas, con historias cómicas protagonizadas por los personajes del manga, cuyos sucesos se encontrarían en medio de los capítulos del presente tomo. Además, también encontramos algunas páginas extras que nos ayudaran a conocer más a algunos secundarios.

Y también, este manga se nos presenta con una sobrecubierta a color que esconde una portada en tapa blanda con una viñeta cómica de mano de la autora.

Y ya sabéis, si os gusta Robico y su trabajo (y sois unos privilegiados) no os podéis perder su visita en el XXIII Salón del Manga de Barcelona este octubre.

¡Nos leemos en el próximo tomo!


Compra aquí "El monstruo de al lado 9".



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?